COMIDA dirigida por Lorna González Maturana nuevo estreno en Teatro Facetas

Desde el Jueves 28 Junio hasta el Domingo 01 de Julio, en cuatro funciones únicas, se presentará en el Teatro Facetas, la obra de teatro “Comida” escrita y dirigida por Lorna González Maturana (“Melodrama”).

Fuente: Kena Fighetti Campos

Este montaje de 60 minutos es dirigido por la joven dramaturga y directora, titulada de la escuela de actuación de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) de Santiago, Lorna González Maturana.

“Comida” es una obra teatral que toma como construcción referencial elementos propios de la novela “Alicia en el país de las Maravillas” del autor inglés Lewis Carroll, en particular del capítulo VII “Una merienda de locos”. De la cual se desprende esta pieza teatral, haciendo una analogía, con el fin de instaurar una mirada reflexiva, crítica y contemporánea frente a la obra en relación directa con nuestra realidad nacional. .

A partir del “tradicional” ritual sibarita efectuado los días Domingos la obra instala la disfuncionalidad del núcleo familiar, idealizado como una imagen publicitaria, en donde la violencia por herencia y los distintos tipos de abuso, conllevan a un sin fin de nuevos y perpetuos agentes desestabilizadotes (los trastornos alimenticios, el juego de las apariencias, la violencia psicológica) definidos como síntomas acusadores y detonantes de la desintegración de la familia.

La obra transita en dos planos que oscilan entre la realidad y la ficción, tomando como hito inicial la llegada de la hija mayor al hogar, evidenciando así, la disfuncionalidad del núcleo. De esta manera vemos como el concepto familia se desestructura al verse enfrentado a la realidad.

FUNCIONES 28, 29, 30 de Junio 20:30hrs/ y 1 de Julio 19:00hrs/ Teatro Facetas.

Vicuña Mackenna 602 Providencia

F.2228298

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes