Obra de teatro La Más Fuerte, del autor sueco August Strindberg

Montaje ganador de los premios a “Mejor Actriz” (Catherine Mazoyer) y “Búsqueda de Nuevos Lenguajes Teatrales”, en el Festival de Nuevos Directores 2005 de la Universidad de Chile.

Fuente: Bárbara Muñoz

Cuenta con las actuaciones de Catherine Mazoyer y Verónica Tapia.

Co-dirección de Jorge Velis y Verónica Tapia.

La invitación es para todos los sabados de junio (2-9-16-23-30), a las 21:00 horas en Cachafaz tango – bar, ubicado en guardia vieja 188, metro Pedro de Valdivia, Providencia.

El valor de la entrada es de $3.500 con cover incluido.

Teléfonos de reserva 09/7306843 – 08/4573741.

ARGUMENTO

¿Quién es la mas fuerte? ¿La que habla o la que calla?.

Versión de La Otra compañía que indaga en la caricatura, la exageración y el humor negro. Strindberg, maestro de la locura contenida y finalmente desatada escribió un maravilloso diálogo de dos mujeres que se disputan el amor de un hombre, una de las cuales escucha en silencio las compulsivas confesiones de la otra.

“La Más Fuerte”, monumento de misoginia y a la vez de sutil indagación del mundo femenino.

FUNDAMENTO

La obra teatral llamada “La Más Fuerte” cuyo autor es August Strindberg corresponde al movimiento literario y teatral llamado naturalismo, cuyas características son mostrar al individuo inmerso en aquellos aspectos negativos de la sociedad, obedeciendo inconcientemente a impulsos primarios y dando lugar a sus bajas pasiones, las cuales difieren cualitativamente según sea el grupo social al cual pertenece.

Lo anterior se expresa en el conflicto que enfrenta a dos mujeres por el amor de un hombre representado a una por la esposa y la otra por la amante.

El tema mantiene siempre la vigencia en nuestra sociedad y su tratamiento ha evolucionado con la época, pasando de estar en un trasfondo y como tabú hacer un tema de discusión y análisis por las implicancias que tiene sobre la familia actual, sobre el individuo, sobre la sociedad y los componentes valóricos que la sustentan.

Desde el punto de vista literario y su expresión teatral representa un aporte y un refuerzo el conocimiento del tema que está comprendido dentro de los programas de enseñanza media, de tal modo que los estudiantes puedan comprender y diferenciar los distintos estilos literarios mediante su puesta en escena, facilitando por asociación su mejor entendimiento.

La obra en particular gira en torno al conflicto y de la forma como es enfrentado por partes opuestas, dejando que el espectador juzgue y plantee posibles soluciones o tome partido en función de sus vivencias particulares.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes