Documental chileno DISTANTES – ISLA CHAULLIN en Film Festival CINESUL

Proxima exhibición documental DISTANTES – ISLA CHAULLIN en Festival Internacional/ International Film Festival CINESUL 2007. 12 AL 24 DE JUNIO, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

Ver en http://www.cinesul.com.br/site_2007 COMPETENCIA OFICIAL / OFFICIAL COMPETITION.

Fuente Mauro García

DISTANTES, película documental realizada en Chile sobre desarrollo y cultura local en la aislada localida de ISLA CHAULLÍN, remoto pedazo de tierra perdido en el lluvioso archipiélago de Chiloé, en el confín austral del continente.

Las obra fue realizada durante el 2004 y 2005 por Felipe Correa, Mauricio García y Sebastián Melo, con el desafío de retratar a nivel íntimo y cotidiano cómo se ve y se vive el desarrollo -occidentalmente entendido- desde los ‘bordes’, bajo un criterio de austeridad narrativa y seguimiento directo, sin narrador en off ni entrevistas formales o textos escritos que guíen al espectador, tras mas de un año de rodaje e investigación en comunidades rurales de zonas extremas de Chile.

DISTANTES-Isla Chaullín’ ha sido estrenada el 2005 con gran interés de público y festivales.

Más información en http://distantes-documental.blogspot.com/

Comments are closed.

Copyright © 2012 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes