Sólida presentación realizó en Santiago cantante catalán Manolo García.

El cantante catalán Manolo García ofreció este sábado, en el Teatro Oriente, un concierto de un rock melódico, suave y agradable, seguido con mucho cariño por unas 800 personas, que incluso le dieron un tono íntimo y afectuoso a la velada.

Fuente: Johnny Teperman

En este concierto, García estuvo acompañado de un excelente quinteto, varios de cuyos músicos pertenecieron antes al disuelto grupo ‘El Último de la Fila’, que están con él en esta gira por Latinoamérica, de la cual se aprovechará para publicar una edición especial de su álbum ‘Para que no se duerman mis sentidos’, con dos temas extra.

La gira comenzó el 23 de abril en México, incluyendo luego Perú (27 de abril) y Argentina, el reciente jueves.

Manuel García García-Pérez (Manolo García) es un cantante, compositor y pintor amateur español. Grabó sus primeros discos con grupos como ‘Los Rápidos’ o ‘Los Burros’, alcanzó el éxito comercial con ‘El Último de la Fila’ y continúa su carrera en solitario.

Se caracteriza por un sonido pop rock mestizo con ritmos árabes, aflamencados y melódicos y por sus letras que aúnan lírica y surrealismo El concierto de una hora y media de duración, fue excelente.

García, modesto y carismático, sin poses de divo, prefiere la ecología a la política y expresa su admiración por Chile y su geografía, porque “ustedes tienen algo que en Europa se está perdiendo: su naturaleza”.

La carrera de Manolo García comenzó en 1980 con el grupo ‘Los Rápidos’. Dos años más tarde, conoció a Quimi Portet y crearon ‘Los Burros’, manteniéndose en un circuito del rock alternativo. En 1984, el dúo se transformó en ‘El Último de la Fila’, grupo que, durante 14 años y siete álbumes, creó las bases de una nueva manera de entender la música, indiscutiblemente española. Tras la disolución amistosa de este conjunto, en el año 1998, García comenzó una carrera en solitario con ‘Arena en los bolsillos’, que continuó con ‘Nunca el tiempo es perdido’ y ‘Para que no se duerman mis sentidos’.

A lo largo de su carrera, el cantante hispano ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus tres discos en solitario y otros dos millones con los siete álbumes publicados con ‘El Último de la Fila’ García es un artista que refleja las mejores cualidades de la música española.

Nació en Albacete. Sus inicios musicales son paralelos a su afición por la pintura y el diseño gráfico. En un principio, se dedicó a recorrer todo el país en orquestas de baile, hasta que decidió emprender un nuevo proyecto por su cuenta.

LEO QUINTEROS.-

El concierto de este sábado en el Teatro Oriente, se completó con una breve actuación del cantautor nacional, Leo Quinteros, alguien, como lo definen sus colegas de la nueva música chilena, quien se distingue no sólo por actuar solo, sino que “la distinción está en las opciones musicales que toma el cantante: la opción por la melodía, por la importancia de las letras y por la voz en primer plano por sobre los instrumentos”.

Acompañado de varios instrumentos, que el mismo maneja muy bien (en especial la guitarra y la armónica), Quinteros brindó un breve recital con voz clara y canciones sencillas de su autoría y confirmó en este breve contacto con el público del Teatro Oriente, que “no hay conceptos en lo que yo hago, sólo yo, día a día”. Y que “mis letras son las materializaciones de de un imaginario que se construye constantemente y que se nutre de mi en cuanto reflejo mi entorno. Básicamente, las canciones uno las atrapa, no las compone”.

Quinteros se encuentra actualmente grabando su tercer material discográfico ‘Los Accidentes del Futuro’, que incluyen 12 nuevas canciones de su autoría.

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes