Todo listo para el rodaje en México de ALL INCLUSIVE

Este lunes 07 de mayo comienza a filmarse “All Inclusive”, drama comedia escrito por Julio Rojas (En la Cama, Los Debutantes) y Paula Del Fierro (Mi mejor enemigo, Secuestro) que cuenta la historia de una familia que se destruye y se reconstruye en tan sólo siete días que duran sus vacaciones en un resort hotelero, Occidental Grand Xcaret.Esta primera película chilena con casting internacional de renombre; su pre-producción se ha desarrollado repleta de sorpresas, una gran logística y una realización de primer nivel.

38 personas conforman el equipo de producción, 17 chilenos liderados por el director Rodrigo Ortúzar (Mujeres Infieles), y el productor Adrián Solar (En la Cama) quienes con computadores en mano, vestuarios, maletas, maquillajes, cámaras y un guión bajo el brazo ya llegaron a las tierras mayas. J

unto a ellos, 21 mexicanos entre productores de re nombre como Fernando Hubbe (Fuera del Cielo) y un peluquero de la zona, ya se encuentran en Xcaret, México, realizando los últimos preparativos.

Las locaciones definidas, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos ya fueron visitadas por el director y cada detalle previsto para optimizar las cinco semanas de rodaje.

Dos camiones tipo “trailer” vienen hace tres días en caravana desde el Distrito Federal. Uno con la planta generadora y el otro con las cámaras, luces, grip, dolly y todo el equipamiento técnico necesario, para comenzar con el rodaje.

Las 200 latas de cinta, equivalentes a 2 kilómetros y medio, vienen en envío especial desde Guadalajara, para hacer de ellas, el mejor testigo de una historia que merece ser contada.

También se dispondrán de helicópteros para las tomas aéreas y para producir de forma artificial una fuerte ventolera que será indispensable para uno de los clímax de la producción, con apoyo de la compañía de bomberos de Playa del Carmen.

El elenco de la película Valentina Vargas, Leonor Varela, Monica Cruz, Ana Serradilla, Martha Higadera, Edgar Vivar, Mario Cimarro y Jesús Ochoa entre otros, comenzará a llegar a partir de mañana al hotel Occidental Grand Xcaret, para dar el vamos al primer “se filma” de esta mega producción.

Conversando con el director Rodrigo Ortúzar en la península de Yucatán, México, nos confidenció detalles de la pre- producción.

- ¿Qué siente el director a días de comenzar a filmar su segunda película?

La verdad es que me siento tranquilo, llevamos un año y medio trabajando en este proyecto y contamos con un equipo afiatado y profesional. Además tenemos un buen guión y un excelente elenco. Esto es un paso adelante después de Mujeres infieles.

- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de filmar fuera de Chile?

El paisaje paradisíaco es una ventaja indiscutible. Además uno aprende aquí –afuera- formas distintas de trabajar en la cinematografía. Se abren nuevas puertas para entender otras formas de hacer cine. Por muy bien que suene no es fácil estar dos meses metidos en un resort lejos de los tuyos, pero todo se compensa con hacer una película de estas características.

- ¿Cómo fue la elección de las locaciones?

Cuando estuvo listo el guión vinimos con el productor a ver las locaciones y ya definidas trabajamos en ellas. Por ejemplo un lugar escogido es Puerto Morelos al oeste de Can-Cun, un pueblito de pescadores donde hablamos con sus autoridades y los propios lugareños participarán en un par de escenas filmadas en su plaza central. Tulum lo escogimos por ser un lugar paradisíaco con el que todos sueñan y aquí, en el Resort Occidental Flamenco Grand Xcaret de Playa del Carmen, se filmará el resto.

- ¿Qué has aprendido del pueblo mexicano?

Los mexicanos tienen una sensibilidad muy especial y un tema de identidad digno de aprender. Hacer esta película en México, pero con una mirada extranjera, es un tremendo desafió.

- ¿Cómo ha funcionado esto de un equipo chileno exportado y la otra mitad de locales?

Ya somos como una gran familia el equipo de producción, algo así como un reality en bambalinas. Imagínate, 38 personas viviendo juntas por dos meses, más el elenco que pronto llegará. Con esto ya hay material pera una nueva producción.

– ¿Que espera de All Inclusive?

Que sea una película entretenida y profunda a la vez. Quiero que la gente se ría, llore, se cuestione y lo pase bien. Que la problemática de esta familia, sea el reflejo de muchas… ya que la única forma de ser familia es decidir serlo; sea como sea.

- En Todo Incluido ¿Todo puede pasar?

En Todo Incluido, TODO VA A PASAR.

Para entrevistas y mayor información:

AGENTE DE PRENSA:

Andrea A. Carvajal Sandoval

Email: andrea@plazaespectaculos.cl

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes