Presentaciones de la Obra de Danza Contemporánea “El Encuentro (en-contra)” en la Sala Santa Elena

El próximo viernes 27 de abril a las 21 horas se estrena la obra de danza contemporánea “El encuentro (en-contra)”, dirigida por la coreógrafa Marcela Escobar e interpretada por los bailarines Francisca Sáez y Felipe Olguín.

Fuente: Verónica Peña

La obra, ganadora del FONDART 2006, es una representación de una relación de pareja que muestra la dinámica de encuentros y desencuentros propios de la interacción humana.

Un hombre y una mujer trazan los límites de un espacio que por voluntad propia compartirán por 30 minutos, tiempo que es síntesis de lo que pueden ser horas, días, semanas, meses o años…Será en este espacio definido donde darán comienzo a un proyecto en común. Ahí en medio de la nada, sólo con tiza para construir y delimitar; con sus ropas para cubrir, despojar y dominar y con sus cuerpos y emociones, se producirán encuentros y desencuentros en los que inevitablemente el mundo interior de cada uno hablará de vulnerabilidad, soledad y de la incapacidad de contener o entender desde que lugar del alma cada sexo necesita relacionarse. En esa profunda intimidad, ambos se darán cuenta que el compartir es algo mucho más profundo y más interno que una simple delimitación territorial y que definitivamente es decisión de cada uno permanecer dentro de los límites.

Las funciones se realizarán los días viernes, sábado y domingo, a partir del sábado 28 de abril y hasta el domingo 13 de mayo, en la Sala Santa Elena, ubicada en Santa Elena 1332, Santiago.

El horario es a las 20:30 horas y el valor de la entrada es de $2.500 general y $1.500 estudiantes y tercera edad.

Reservas al 09 8852752 – 09 8711685

Ficha Técnica

  • Característica: dúo
  • Duración: 45 minutos
  • Coreografía y dirección: Marcela Escobar
  • Intérpretes: Francisca Sáez y Felipe Olguín
  • Música: Matías Troncoso
  • Vestuario: Ana Luisa Escobar
  • Escenografía: Ximena Poblete
  • Iluminación: Ana Campusano
  • Producción: Verónica Rodríguez
  • Prensa: Verónica Peña y Valeria Peña

Reseña Marcela Escobar

Marcela Escobar (1961), estudió Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Chile. Continuó sus estudios en Buenos Aires, Argentina y participó en la compañía de Danza Contemporánea de Roxana Grinstein y en comedias musicales como “Doña Flor y sus dos maridos” y “Eva”, dirigida por Nacha Guevara. Regresó a Chile en 1988 e integró como bailarina las más importantes compañías de danza contemporánea de la escena nacional, representando a Chile en diversos encuentros de Danza Internacional.

Desde 1995 imparte clases de movimiento, expresión corporal, danza – teatro e improvisación en escuelas de teatro y centros culturales.

En la actualidad pertenece al cuerpo docente de la Escuela Teatro Imagen, dirigida por Gustavo Meza.

El año 2001 estrenó “El saco”, su primera coreografía con la cual fue seleccionada para participar en el Encuentro Noches de Danza en Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año, fue seleccionada por el director de la Bienal de Danza de Lyon, Francia, para representar la danza contemporánea Latinoamericana en la Bienal de Danza Terra Latina.

En 2004, en el marco del Festival Danza a Mil, estrenó “Muela, cuerpo, ropa, camina” y en 2005 es invitada al Primer Festival de Tendencias Escénicas de Antofagasta.

El año 2006 participó en el Encuentro de Coreógrafos y Creadores “Festival Nova Danza”, Brasilia, Brasil. Ganó el FONDART 2006 para la creación y montaje de su última coreografía, “El encuentro (en-contra)”.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes