CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “FRUTILLAR, CIUDAD DE LA MÚSICA”

INVITACIÓN:

La Corporación Semanas Musicales de Frutillar junto con el Fotoclub de Osorno Focos y bajo el patrocinio de la Federación Chilena de Fotografía, tienen el agrado de invitar a participar a todos los fotógrafos aficionados o profesionales al Primer Concurso de Fotografía Digital denominado “Frutillar, ciudad de la Música”

Fuente: Corporación Cultural “SEMANAS MUSICALES” DE FRUTILLAR

DESCRIPCIÓN:

Las Semanas Musicales de Frutillar cumplirán el año 2008, 40 años de existencia, Este evento musical es hoy en día internacionalmente conocido y se realiza cada año entre los días 27 de enero al 5 de febrero, en cada ocasión se reúnen músicos de estilos y nacionalidades de una gran diversidad.

Quienes participan en las Semanas Musicales de Frutillar, destacan la calidad interpretativa y en general la estructura de un programa que considera conciertos de mediodía, vespertinos, nocturnos y de extensión, todo ello en el hermoso paraje de la ciudad de Frutillar que reúne volcanes, lago, ríos, playas y una vegetación colorida, así también quienes asisten perciben la multiculturalidad existente en una zona hecha sobre la bases de corrientes migratorias, lo cual configura una tradición culinaria, arquitectónica y costumbrista única en el sur de Chile.

Las obras fotográficas participantes debieran dar cuenta de esta particularidad a la cual hemos llamado “FRUTILLAR, CIUDAD DE LA MÚSICA”, razón por la cual se considerarán pertinentes a este concurso: paisajes naturales y culturales, motivos musicales, balneario, volcanes, gente y sus diversas formas de expresión de sentimientos e identidad, flores, gastronomía, multiculturalidad, etc.

CALENDARIO:

  • Publicación Convocatoria : Enero 2007
  • Cierre de Recepción : 29 de Julio 2007
  • Juzgamiento : 15 de Agosto de 2007
  • Notificación de resultados : 20 de Agosto
  • Premiación : Enero de 2008

JURADO:

  • Bernardo Eggers – Fotógrafo y socio del Fotoclub de Osorno.
  • Gabriel Venegas – Gestor Cultural, académico y creador literario, Representante de las Semanas Musicales de Frutillar
  • Luís Glasinovic – Fotógrafo y socio del Fotoclub de Osorno
  • Víctor Caffarena – Presidente Federación Chilena de Fotografía

DIRECTOR DEL CONCURSO: - Sra. Rossana Rudolph

BASES:

1.- Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales mayores de 14 años residentes del país.

2.- Se aceptarán fotografías tomadas por cámaras digitales, con una resolución óptima, Las imágenes deben enviarse en CD, en un formato JPG mínimo de 300 dpi, en tamaño 20×30 cms o 2160×1440 píxeles, como mínimo aproximado.
Los CDs con las obras deben ser entregadas por mano o correo, adecuadamente empacados a:

Rossana Rudolph, Directora del Concurso Nacional de Fotografía Digital “FRUTILLAR, CIUDAD DE LA MÚSICA”, Amador Barrientos 2343- Osorno, consultas y notificaciones de despacho al email: concursofotografiadigital@gmail.com

3.- Cada autor podrá presentar hasta 4 obras.

4.- Las obras y las modificaciones o ajustes, realizados por él mismo autor(a) o bajo sus instrucciones, serán consideradas como de propiedad exclusiva del autor, no pudiendo participar aquellas obras que hayan sido aceptadas en otros Salones o Concursos Nacionales reconocidos o internacionales, ni aquellas que hayan recibido premios en cualquier competencia fotográfica.

5.- La sola presentación de la obra, supone la autoría de quien la envía, y la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar no se hace responsable por situaciones de plagio o apropiación artística e intelectual, de comprobarse tal situación la fotografía será automáticamente eliminada del concurso.

6.- Las imágenes presentadas pueden ser intervenidas a través del computador y programas gráficos, solo para efectos de optimización y retoque, en ningún caso se aceptarán mezclas de imágenes y alteraciones producidas por filtros que distorsionen la realidad presentada.

7.- Las imágenes no deberán tener ninguna identificación.
Los archivos deben nombrarse con el título de la obra respectiva, y acompañados de un sobre aparte conteniendo:

• Datos de Identificación del autor(a) (nombre completo y RUT)

• Dirección postal (Calle número, ciudad, país)

• Correo electrónico

• Títulos de la obras contenidas en el CD (máximo 4 archivos).

8.- PREMIOS: El jurado realizará además una selección de obras aceptadas que cumplan con los requisitos. Entre las obras seleccionadas se establecen 3 premios: Primero, Segundo y Tercer Lugar y las Menciones Honrosas que determine el Jurado Seleccionador. Los premios consistirán en un Diploma de Honor, entradas a conciertos; y el primer lugar recibirá adicionalmente un trofeo institucional de las Semanas Musicales y estada en días de premiación en Frutillar.

9.- Todos los participantes que tengan premios y obras aceptadas recibidas recibirán un catálogo del concurso.

10.-Los organizadores tendrán el máximo cuidado en la conservación y manipulación de las obras, pero no se responsabilizan por deterioros o extravíos ajenos a su voluntad. Los Cds no serán devueltos por lo que se sugiere guardar copias de las obras.

11.-Los autores autorizan la publicación de sus obras. En tal sentido la Corporación Musical Semanas Musicales de Frutillar se reserva el derecho de utilizar el material presentado para fines relacionados con el evento Semanas Musicales de Frutillar del año 2008 y sucesivos, pudiendo utilizar la fotografía sin pago de derechos de autor, interviniéndola o prismándola según sus particulares necesidades, comprometiéndose a registrar en cada uso el nombre del autor o autora de la fotografía.

12.- Los resultados del concurso serán publicados en la página Web de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar (www.semanasmusicales.cl). Así también todos los ganadores serán informados con anticipación del lugar y día de la ceremonia de premiación.

13.- Las obras premiadas y seleccionadas participarán en una exposición colectiva en el Teatro del Lago ubicado en la Ciudad de Frutillar, en el marco de los Encuentros Culturales de Frutillar 2008.

14.- Toda situación no contemplada en estas bases será resuelta por la comisión organizadora, la presentación de obras a este concurso de Fotografía digital, supone la total aceptación de las cláusulas contenidas en este documento.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes