Canto Lírico en Facetas – Abril, Mayo, Junio

TEATRO FACETAS
Vicuña Mackenna 602, Providencia
Metro Santa Isabel
Estacionamiento privado gratuito en Vic. Mackenna 665
Reservas 222 8298
teatrofacetas@tie.cl

http://teatrofacetas.blogspot.com

CICLO LÍRICA UNIVERSAL

El ciclo contempla la realización de NUEVE CONCIERTOS, con las expresiones más representativas del canto docto, para cuya realización hemos invitado a connotadas y jóvenes voces de la lírica nacional:

  • CAROLINA CARO, soprano
  • SOLEDAD HERNÁNDEZ, mezzo
  • DANIEL FARÍAS, tenor J
  • AVIER WEIBEL, barítono

Fuente: Fernando Rojas / Teatro Facetas

Es esta una imperdible oportunidad para disfrutar en familia de una completa selección de arias, dúos y coros de clásicas óperas, recordados musicales, graciosas zarzuelas y apasionados tangos.

Es así como, en fechas paralelas al ciclo de otoño del Festival Teatro del Sur, cada sábado, a las 18:00 horas, a contar del 14 de abril y durante nueve semanas, ofreceremos tres programaciones diferentes en torno a la lírica universal.

Todos los conciertos se desarrollan con acompañamiento de Background MMO (Music Minus One) de gran calidad, ejecutados por experimentadas orquestas internacionales y aprovechando el excelente equipamiento en sonido de la sala de Teatro Facetas.

Estos son los espectáculos a presentar, brindando y garantizando un nivel excepcional de interpretación y ejecución, con cantantes líricos profesionales formados en las principales universidades del país.

PROGRAMA 1

RELATOS DE ÓPERA

  • Fechas: Sábado 14 abril, 5 mayo y 26 mayo 2007
  • Horario: 18:00 horas
  • Entrada general $4000 Estudiantes y tercera edad $2000

En este programa se ofrecerá una delicada selección de arias, dúos y coros de inmortales óperas, tales como CARMEN, LA BOHEME, LAS BODAS DE FÍGARO, LA VIUDA ALEGRE, MADAME BUTTERFLY, LA TRAVIATA, PORGY & BEST, DON GIOVANNI, entre otras.

PROGRAMA 2

SELECCIÓN DE MUSICALES

  • Fechas: Sábado 21 abril, 12 mayo y 2 junio 2007
  • Horario: 18:00 horas
  • Entrada general $4000 Estudiantes y tercera edad $2000

Este segundo programa contempla arias y dúos de bellísimos y recordados musicales, para disfrutar en familia: LOS MISERABLES, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, EL HOMBRE DE LA MANCHA, EL MAGO DE OZ, JC SUPERSTAR, LA NOVICIA REBELDE, EVITA, CATS, WETS SIDE STORE, SOUTH PACIFIC.

PROGRAMA 3

CANCIONES Y CANZONETTAS

  • Fechas: Sábado 28 abril, 19 mayo y 9 junio 2007
  • Horario: 18:00 horas
  • Entrada general $4000 Estudiantes y tercera edad $2000

Para disfrutar en grata compañía de lo más selecto del repertorio de todos los tiempos, tenemos aquí un paseo por apasionados tangos, románticas canzonettas italianas e inmortales arias de óperas y musicales, una exquisita e imperdible selección de solo clásicos, tales como: O SOLE MIO, GRANADA, LA DONNA E MOBILE, EL DÍA QUE ME QUIERAS, JÚRAME, TANGO UNO, MANO A MANO, DULCINEA, TORNA A SURRIENTO, entre muchas otras.
Producción general: JAVIER H. WEIBEL H. hiramweibel@operamail.com

CAROLINA CARO, SOPRANO

Comienza su formación musical a muy temprana edad en Tomé (8va región) luego en el Liceo en distintas agrupaciones musicales.

Sus estudios Formales los realiza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con la maestra Magda Mendoza y luego con el maestro Fernando Lara.

Ha sido solista en el coro Municipal de Temuco, participado en e coro de la Universidad de la frontera (UFRO) y directora del coro de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios.

Ha realizado roles solistas en variados montajes, destacándose “Dido y Eneas” de Purcell, “La Escala de Seda” de Rossini.

DANIEL FARIAS, TENOR

Comienza su formación musical en el Grupo Cámara Chile, bajo la dirección del Maestro Mario Baeza, luego en el Liceo Experimental Artístico (LEA).

Sus estudios Formales los realiza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el maestro Hans Stein.

Ha participado en festivales de Música Contemporánea, en Canales de TV, montajes de “La FlautaMágica” de Mozart, “La Novia Vendida” de Smetana y “La Verbena de la Paloma” de Bretón.

En la actualidad desarrolla el rol de Sancho en el montaje del Musical “El Hombre de la Mancha” con la Compañía Teatral Ejecutantes, dirigida por Regildo Castro.

JAVIER WEIBEL, BARÍTONO

Inicia su formación musical a los 14 años de edad; en 1993 ingresa a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) donde se gradúa como Licenciado en Educación Musical, obteniendo especialización en Educación de la Voz.

En el 2000 comienza sus estudios de interpretación en Canto Lírico, primero en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile (IMUC), bajo la guía de la maestra Lucia Gana; continuándolos en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el maestro Fernando Lara.

Ha participado de variadas y reconocidas agrupaciones musicales, destacándose: Conjunto Barroco Andino, Coro de Madrigalistas de la UMCE, Coro de Cámara de la UC. Como solista, en selecciones de Operas, Zarzuelas y Musicales.

Debuta en el teatro Municipal de Temuco en el año 2002, en el rol de Julián, para el montaje nacional de “La Verbena de la Paloma”.

Ha grabado para el Arzobispado de Santiago, para la Pontificia Universidad Católica de Chile, para el Banco Santander Santiago; como adaptador, arreglista y productor musical, ha desarrollado su trabajo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (ISUCH), Banco Santander Santiago, Fundación Coanil, Universidades privadas y televisión por cable (EDU Comunicaciones).

En la actualidad divide sus labores profesionales entre el canto, la producción musical y la pedagogía, dictando clases de Diseño Múltiple y Estética, Lecto-Escritura Musical, Exploratorio e Iniciación Musical en el Instituto Artístico de Estudios Secundarios de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Sus mas recientes presentaciones como cantante fueron, en “La Escala de Seda”, de Rossini y, “La Verbena de la Paloma”, de Bretón.

SOLEDAD HERNÁNDEZ, MEZZOSOPRANO

Comienza su formación musical a muy temprana edad con el maestro Guillermo Cárdenas.

Sus estudios Formales los realiza en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con la maestra Magda Mendoza, luego con el maestro Fernando Lara y el la actualidad bajo la guía de la maestra Carmen Luisa Letelier.

Ha sido premiada en tres ocasiones con la beca de amigos del teatro Municipal de Santiago.

Ha realizado variados roles solistas, destacandose el “Magnificat” de Bach, “Gloria” de Vivaldi y “Stabat Mater” de Pergolesi.

En la actualidad se desempeña como subdirectora del coro de la UTEM.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes