Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Tags

Un mundo de cuento para los más chicos.

Teatro, cuentacuentos, un gran concurso de dibujos con tiza en la plaza, dulces, globos, disfraces y mucho más, todo dedicado a los niños y jóvenes, porque la literatura hecha para ellos es la protagonista.

Este domingo 1 de abril la Biblioteca de Santiago celebrará el “Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil” con actividades para toda la familia pero donde los más pequeños serán los protagonistas.

Fuente: Magglio Chiuminatto Orrego / Biblioteca de Santiago

Las actividades en la Biblioteca de Santiago se iniciarán este domingo 1 de abril a las 12 horas con una lectura teatralizada de cuentos a cargo del hada Leo Leo.

Un espectáculo que cautivará a los más pequeños con narraciones y vestuarios del mágico mundo de un hada literaria.

Más tarde, los visitantes podrán participar en el concurso de dibujos de tiza que se iniciará a las 13:30 horas y llenará de colores la plaza de la biblioteca.

A las 15:30 horas, la Editorial Alfaguara presentará al cuentacuentos Pepe Pelayo con una divertida mezcla de humor y literatura.

La jornada concluirá con la obra de teatro “La Muerte de la Dulzura” de la compañía de teatro La Consentida. Se trata de una historia que aborda temas que afectan a nuestro mundo como la guerra, la prohibición de la libertad, el abuso infantil o la pérdida de la dulzura, pero que alumbra este triste panorama con la esperanza de que todo ello se puede remediar.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue creado en 1965 por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, es su sigla en inglés), una institución internacional sin fines de lucro, y desde entonces se han sumado más de 58 países a su conmemoración.

La elección de este día como el indicado para impulsar a los niños y jóvenes que se inician en la lectura estuvo motivada por el hecho de que en esta misma fecha, en 1805, nació el escritor danés Hans Christian Andersen, cuya obra tanto ha entusiasmado a estos lectores en todo el mundo.

La Biblioteca de Santiago invita a todos los niños y jóvenes a participar en esta fiesta en la que habrá también disfraces, dulces y globos para los entusiastas visitantes.

Programa Día Del Libro Infantil y Juvenil

Domingo 1 de Abril

  • 12:00 hrs. cuentos con el hada Leo-Leo.
  • 13:30 hrs. colores, dibujos y cuentos: Tizada Familiar en la Plaza Zócalo de La Biblioteca.
  • 15:30 Hrs. Editorial Alfaguara presenta a Pepe Pelayo
  • 17:00 Hrs. Teatro Familiar “La Muerte de una Dulzura”.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes