Four Films estrena bellísima película “La ciencia del sueño”

La deslumbrante creatividad de Michel Gondry vuelve a la pantalla grande .

El 19 de abril se estrena en salas chilenas “La ciencia del sueño”, protagonizada por Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg.

Fuente: Verónica Peña

Con “La ciencia del sueño” una nueva y delirante visión sobre las conexiones entre realidad y fantasía, regresa a la pantalla grande el aclamado cineasta Michel Gondry.

Esta vez, su principal aliado es el internacionalmente reconocido actor mexicano Gael García Bernal.

Enmarcada en un gran éxito internacional, tanto en el circuito comercial e independiente (La noche de su estreno mundial en el Festival de Sundance, Warner Independent adquirió los derechos para Estados Unidos a la salida del cine (literalmente en el Lobby) después de una guerra de ofertas.

“La ciencia del sueño”, protagonizada por Gael García y Charlotte Gainsbourg y dirigida por el genial Michel Gondry, es un magistral registro de los afectos universales y los deseos extraordinarios de la búsqueda del amor y la fantasía.

Gael García protagoniza la película en el rol de Stephane Miroux, gris empleado de una editora de calendarios cuya vida es permanentemente invadida por las coloridas fantasías de sus sueños. Cuando duerme, Stéphane se convierte en el hombre ancla del canal de televisión Stéphane TV, donde él se luce ante cámaras de cartón y escenografías de celofán. Para escapar de lo hostil y poco imaginativo de su entorno laboral crea en su mente un estudio de televisión de cartón donde es dueño y señor. Pero su real cable a tierra y conexión con el mundo real lo encuentra cuando conoce a su vecina Stéphanie, lo que llevará a una trascendente relación donde queda de manifiesto que lo siemple puede ser más complejo de lo que pensamos, las personas comunes y corrientes se convierten en seres imaginativos y luminosos que experimentan momentos de una sincera humanidad, acercándose a lo surrealista.

Stéphanie, interpretada por Charlotte Gainsbourg (hija de los cantantes Serge Gainsbourg y Jane Birkin), es vecina de Stephane y objeto de los afectos de este soñador sin remedio. La chica se siente primero atraída pero luego confundida por la extravagante personalidad de su vecino. Incapaz de encontrar un camino al corazón de Stéphanie mientras está despierto, Stéphane lo busca en sus sueños.

Con una nueva e imaginativa historia que fluye a un ritmo cautivante, Michel Gondry vuelve a confirmar por qué se le considera uno de los realizadores audiovisuales más creativos y talentosos de la actualidad.

La película es apta para todo espectador.

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes