9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS EN SANTIAGO

Como todos los años, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y la Lectura, se darán cita en Santiago, entre el 18 y el 22 de abril, narradores orales venideros de España, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Inglaterra y Chile.

Fuente: Rosario Salas Edwards

La cita será en el Teatro Oriente, con funciones familiares a las 20 hrs. Además, como es tradición, se realizaran sesiones de trasnoche para adultos en las sedes del Arte –Bar La Casa en el Aire, ubicado en el barrio bellavista.

El Festival

En estos 9 años de trayectoria este evento se ha posicionado como el más importante en su genero del cono sur.

Durante este tiempo ha logrado consolidar un creciente movimiento de narradores chilenos, que ya son reconocidos en las cinco latitudes y por lo tanto invitados a otros certámenes internacionales.

El festival ha regresado al espacio del teatro oriente, luego de haber deambulado por otras salas de la ciudad.

El volver al recinto más importante de la ciudad es una muestra mas de la consolidación del evento.

Esta tradicional fiesta de la palabra es la conjugación de la escena con el relato, brindando a los espectadores la mágica experiencia del viajar por el mundo de las letras y la imaginación, experimentado tristezas, risas y un acercamiento natural al mundo de la literatura.

Los Invitados

Ocho países invitados convierten a este festival como el mas nutrido de los que se celebran en Chile.

Si el año pasado nos acompaño una numerosa armada uruguaya, con gran contingente de narradores del país oriental, el turno en esta ocasión es para Colombia.

De la fria Bogotá nos acompañan Diego Mateus y Alexander Díaz “Mateo”, quienes se aventuran a entremezclar el stand up comedy con la narración oral.

También de la capital colombiana viene Juan Pablo Cantor y Juan Diego Alzate, quienes exploran el cuento urbano, y de la cálida Cali, el sabor de la tradición afroamericana en la voz de Linda Gallo.

Del país hermano de Argentina viene Alejandra Olivier – Gulle, quien tiene predilección por la adaptación de cuentos latinoamericanos, mientras como representantes de la recién creada Red Latinoamericana de Cuentería Popular, asisten Martín Céspedes de Bolivia, Debora Núñez de Uruguay y Marco Flecha de Paraguay.

Europa también participa, a través de la representante del Reino Unido, Xanthe Gershay, quien dará el toque bilingüe, ya que contará sus relatos en ingles, aunque la organización del festival contará con traducción simultanea para lo que apenas balbuceamos el “chileno”.

Finalmente el invitado especial de esta ocasión será el español Matías Tarraga, triunfador indiscutido en el certamen más importante que se hace en el mundo, el Abrapalabra de Bucaramanga – Colombia, evento que en su décima versión realizó un concurso entre los más destacados cuenteros del mundo y en el que Matías obtuvo el primer lugar.

Tarraga posee una larga lista de romanceros españoles, adaptados a la contingencia actual, brindando un espectáculo fusionado con instrumentos musicales medievales.

Quedan entonces todos invitados, a participar en esta gran fiesta de contadores de relatos, quienes prometen muchas historias para recordar, ya que el olvido es el enemigo de la esperanza.

Teatro Oriente
20 hrs.
Entrada General $5.000
Estudiantes: $3.000

La Casa en el Aire: Antonia López de Bello 0125 y Constitución 40 Local 56.
Funciones de Trasnoche. 22:30 hrs.

Ver programación completa en www.lacasaenelaire.cl

Informes 098212353

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes