PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A DANZAR

Nuevo curso se realizará a partir de abril.

NUEVA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN A DANZAR

El Departamento de Danza de la Universidad de Chile abre sus puertas a los más pequeños.

Fuente: Nury Constenla / UCHILE

Debido al gran éxito y excelente convocatoria que tuvo el Curso de Danza Recreativa Infantil realizado entre diciembre y enero recién pasado, el Departamento de Danza de la Universidad de Chile ha incorporado este taller al Programa Vespertino de Danza 2007 que realiza cada año con excelentes resultados.

Dirigido a niños y niñas, entre los seis y los nueve años de edad, el Curso de Danza Recreativa Infantil desarrolla actividades centradas en la vivencia, la experimentación y la “conciencia del cuerpo propio”, el juego y la improvisación; generando en el alumno la posibilidad de aventurar y expresarse a través de sus propios movimientos de manera espontánea, intuitiva y lúdica.

Las clases se ofrecerán a partir del sábado 14 de abril hasta mediados de enero, los días sábados, de 11:00 a 12:00 horas, en Compañía 1264, Piso 7 y estarán a cargo de profesora Evelyn Gálvez Lay, destacada docente de la Universidad de Chile.

Cualidades innatas en los niños como la expresividad y la agilidad serán canalizadas en este Curso de Danza Recreativa Infantil, cuyo objetivo es “satisfacer la necesidad de expresión y de creación del niño, acercándolo al mundo que lo rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo; ayudarle a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, encauzando su potencial creativo y energético, que le posibilitará descubrir sus propias capacidades y a su vez, aportar a la formación de seres más sensibles y creativos”.

Durante la realización de este taller los alumnos tendrán un acercamiento con la danza en la que se abordarán contenidos relacionados con la postura, la conciencia corporal, la rítmica, el folclor, y elementos básicos de la técnica moderna, que se combinarán con rondas, bailes, cuentos y juegos tradicionales de manera lúdica y creativa.

Al finalizar el taller los alumnos participarán de una muestra artística abierta, actividad que elaborarán los niños en conjunto con su profesora y que reunirá lo más relevante del taller.

Los Requisitos son tener salud compatible con la actividad física. El cupo mínimo es de ocho alumnos.

Además del taller para los niños, la Nueva Temporada del Programa Vespertino de Danza 2007 ofrecerá los siguientes cursos: Técnica Graham; Danza Afro; Iniciación en la Danza para Adultos; Danza Moderna (Nivel inicial e intermedio) Técnica Académica (Nivel inicial e intermedio) y Acondicionamiento corporal para la danza, en los que pueden participar jóvenes y adultos.

La iniciativa de extensión docente, coordinada por el profesor Manuel Espinoza Hall, se ha realizado con óptimos resultados en los últimos años y los participantes no sólo obtienen la posibilidad de desarrollar sus habilidades en esta disciplina, sino además alcanzar un mejor estado físico, intelectual y emocional.

Al mismo tiempo representa una alternativa única para quienes buscan posteriormente continuar sus estudios de danza en el ámbito profesional.

Informaciones y matrículas, en el Departamento de Danza, ubicado en Compañía 1264, Piso 7, fono: 978 0808 www.vespertinosdanza.uchile.cl, email: danzavesp@uchile.cl.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes