Exposición Elda Villena

Elda Villena en el Instituto Cultural de Providencia.

Imágenes de fantasía y realidad.

Una creativa como novedosa exposición retrospectiva inaugurará el próximo martes 27 la pintora Elda Villena en el Instituto Cultural de Providencia.

Fuente: Prensa Instituto Cultural de Providencia

La artista en la actualidad incursiona en la investigación del trabajo digital, interviniendo sus propias obras y desarrollando nuevas técnicas de creación.

“Siempre he estado motivada por nuestra condición de seres humanos y el entorno que nos rodea, los espacios íntimos y públicos, los claroscuros y la línea que nos separa como seres de la cotidianeidad. Es por esto que el grueso de mi obra está siempre rememorando las calles y barrios donde viví como la Plaza Brasil o la Avenida España de Santiago, que ahora me muestran otra cara, otra realidad, pues acusan el paso del tiempo”, señaló la artista.

Con estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, durante sus primeros años de formación artística trabajó con destacados maestros entre los cuales destacan Gustavo Carrasco, Augusto Eguiluz y Carlos Pedraza, entre otros.

Ha participado en diversos talleres y Seminarios del Instituto de Arte Contemporáneo, integrándose a las nuevas tendencias de la Plástica.

También en el Taller de Creación de Eduardo Garreaud, el de Samy Benmayor y el de Estética de Milan Ivelic El historiador, crítico de Arte y académico Ricardo Bindis Fuller refiriéndose a la muestra de Villena señaló que “Esta breve retrospectiva nos permitirá analizar una trayectoria interesante, que transita desde la formación hasta sus incursiones recientes con el trabajo digital. Se podrá apreciar en la muestra que su mano no se ha detenido y sigue decidida en su vocación. Los ondulados graciosos que vemos en la mayor parte de su obra obedecen a un sesgo grafístico, que es bueno recordar en este reencuentro, tras larga ausencia de las salas de arte”.

Por su parte Matilde Pérez Cerda, pintora y escultora de dilatada trayectoria nacional, dijo de Elda Villena que “se trata de una artista cuyo principal mérito es la entrega permanente en la búsqueda experimental de abstracción y creación, investigando siempre la posibilidad de nuevos materiales.

En este proceso al usar distintas técnicas da la posibilidad de diferentes lecturas a la obra”.

La exhibición de la obra de Elda Villena da inicio a la temporada 2007 de exposiciones del Instituto Cultural de Providencia.

Del 27 de marzo al 4 de mayo
Instituto Cultural de Providencia
Avenida 11 de Septiembre 1995
Entrada liberada
Lunes a viernes de 10.00 a 19.30

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes