HOY SE INICIA VIAJE A LA CULTURA MARROQUI EN LA DIBAM

Literatura, joyas, arte y música. HOY SE INICIA VIAJE A LA CULTURA MARROQUÍ EN LA DIBAM.

Con la presencia del Ministro de Cultura de Marruecos y altas autoridades hoy se abren a público importantes muestras de literatura, música, arte y joyas del país norafricano.

Fuente: Andrea Villena / PRENSA DIBAM

Un viaje cultural a través de piezas de invaluable valor y belleza y la presencia de destacados intelectuales se puede apreciar en el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Todo comienza con la muestra Literatura marroquí en español y libros sobre Marruecos, en el Salón Fundadores de la Biblioteca Nacional.

Instalada en medio de una estructura que recuerda los antiguos mercados marroquíes, la exposición pondrá a disposición del público más de 200 libros que abarcan el trabajo de algunos de sus más destacados escritores, pero también aspectos como la arquitectura, el arte, la gastronomía y el patrimonio natural.

Junto con la muestra realizarán diversas conferencias en torno a la literatura marroquí.

Igualmente, hoy viernes 16 de marzo abrirá sus puertas al público la exhibición Pintura Marroquí Contemporánea, en el Museo Nacional de Bellas Artes, que mostrará por primera vez en Chile, 36 obras de seis de sus más influyentes y actuales artistas.

Los trabajos de Omar Bouregba, Fatima Hassan, Ahlam Lamseffer, Najia Mehadji, Mohamed Melehi y Abdelkrim Ouazzani estarán en exposición hasta el 25 de marzo.

Las actividades continúan el sábado 17 de marzo, con la inauguración de la muestra Joyas y bordados de Marruecos en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

Se trata de un centenar de piezas provenientes de diferentes regiones de la nación norafricana, que evidencian el notable talento y riqueza de la artesanía marroquí.

Entre las obras que se exhibirán destaca la colección de puñales, los porta Corán y otras alhajas decorativas.

Son 10 días para que los chilenos y chilenas puedan conocer las diversas expresiones culturales y artísticas del reino de Marruecos.

Detalle de la programación:

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

MARTES A DOMINGO 10.00 A 18.50 HS.

Pintura Marroquí Contemporánea, que mostrará por primera vez en el país 36 obras de seis de los más influyentes artistas actuales. Los trabajos de Omar Bouregba, Fatima Hassan, Ahlam Lamseffer, Najia Mehadji, Mohamed Melehi y Abdelkrim Ouazzani.

RECOLETA DOMINICA

Lunes a Domingo 10.00 a 18.00 hrs. Refectorio

JOYAS Y BORDADOS DE MARRUECOS

BIBLIOTECA NACIONAL

Lunes a Viernes 9.00 a 18.45; Sábado: 9.10 a 14.00 hrs. Salón Fundadores.

MUESTRA DE LITERATURA MARROQUÍ en español y libros sobre Marruecos.

Lunes 19 de marzo:

18.00 Hrs. Sala América. EXOTISMO Y FASCINACIÓN: VIAJE DE RAFAEL MITJANA A MARRUECOS, conferencia dictada por BRAHIM EL KHATIB, crítico, traductor y profesor universitario en la Facultad de Ciencias de Educación en Rabat.

19:30 hrs. Sala América: CONCIERTO DE MÚSICA SUFI.

Martes 20 de marzo:

18.00 hrs. Sala Ercilla.

Conferencia dictada por MOHAMED SAHLI, hispanista, traductor y académico de la Universidad Mohamed V de Rabat.

Jueves 22 de marzo:

19.00 Hrs. Sala Ercilla.

LA ESPAÑA COLONIAL ENTRE AMÉRICA LATINA Y MARRUECOS, conferencia de ABDELUAHED AKMIR, Presidente del Centro de Estudios Andaluces de Rabat.

Más información: Prensa Dibam Teléfonos: 360 53 30 / 31 Fax: 632 48 03

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes