e-Xile: chilenos y catalanes presentan concierto

En el marco de la muestra cultural Literaturas del Exilio, que se presentará en Chile entre el 16 de marzo y el 6 de mayo, se realizará en el Centro Cultural de España el concierto e-Xile * / Canciones para una Exposición, que combina la participación de Manuel García (Chile) Pau Guillamet “Guillamino” (Catalán), bajo la dirección del catalán Manel Montañés.

Fuente: Cristian Bravo

El repertorio de este concierto fue construido a partir de la poesía de escritores catalanes y chilenos, exiliados en algún momento o época.

Entre ellos se encuentra Pere Quart (Joan Oliver) y Pablo Neruda.

Manuel García ha liderado Mecánica Popular, una de las bandas de rock referente en Chile, además de desarrollar su carrera en solitario, al publicar su disco “Pánico”, que se encuentra nominado al Altazor 2007.

Guillamino (Pau Guillamet) cuenta con dos discos en solitario “1 día” y “Somnis de Ilop” en el ámbito de la música electrónica.

Guillamino también ha creado bandas sonoras para teatro, radio y televisión.

La dirección de este espectáculo está a cargo del catalán Manel Montañés, quien es el Director del Mercat de Música Viva de Vic, uno de los eventos más importantes de Europa y una puerta de entrada para músicos latinoamericanos.

Literaturas del Exilio es una muestra multidisciplinaria que habla sobre la memoria, el desarraigo, el sentimiento de extranjería y también la apertura hacia nuevos horizontes, a partir de la experiencia de un grupo de artistas que abandonaron España en enero de 1939.

La muestra cuenta con una exposición y un seminario de literatura en el Centro Cultural Palacio de la Moneda , un ciclo de cine en la Cineteca Nacional, funciones de danza y teatro (teatro San Ginés) y presentación de música (Centro Cultural de España).

El recital e-Xile / Canciones para una Exposición se realizará en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Santiago) el 17 de marzo a las 20.00 hrs. La entrada es liberada.

Organizan: Sociedad Estatal de Acción Cultural en el Exterior de España, Institut Ramón Llull, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Auspician: Ministerio de Cultura de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España , Embajada de España.

* El título de esta producción musical propone un juego gráfico y semántico a la vez. La “e” remite a la contemporaneidad (e-mail, e-news, etc).

Por otra parte, “Exile” significa en inglés “exilio” y Chile, en catalán, es “Xile”.

Comments are closed.

Copyright © 2021 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes