Josh Groban llega a Chile con Awake

Tags

FEBRUARY SONG ¡ Es el primer single que ya suena en radios!

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=9ctzSY0hNxI

Josh Groban se ha convertido en uno de los artistas más vendedores del planeta y su carrera ha ido en ascenso en forma meteórica.

Fuente: Alejandro Lois / Warner Music Chile

Con tan sólo 26 años, es reconocido internacionalmente por tener unas de las voces más potentes y privilegiadas de la escena musical actual.

El tercer disco del artista norteamericano Josh Groban bautizado como Awake fue publicado el 7 de noviembre del año pasado en Estados Unidos y en febrero en España.

En USA el álbum debutó en el segundo lugar de la lista de ventas del país sólo en su primera semana, registrando más de 270 mil copias, todo un récord.

Su tercer disco es actualmente un fenómeno de ventas y su primer sencillo titulado “February Song” ya rota insistentemente en las radios nacionales y en programas especializados de música.

Considerado como un artista pop y clásico a la vez Josh Groban saltó a la fama musical internacional en el año 2001 momento en que publicó su primer disco homónimo que incluyó el éxito “To Where you Are”.

Luego vino su segundo álbum “Closer” publicado en 2003 del que destacó el single “You Raise me Up”.

Desde entonces Josh Groban ha aparecido constantemente en programas de televisión de los que destacó su aparición en la serie Ally McBeal hasta innumerables apariciones en el popular programa de Oprah Winfrey, el evento Superbow, la gala de los Oscars y además la ceremonia de clausurua de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City en el año 2002, con una audiencia que bordeó los 2 millones de personas.

El nuevo material muestra a lo largo de sus 13 canciones, colaboraciones importantes como de Ladysmith Black Mambazo, Dave Matthews y Herbie Hancock, en los que definitivamente Josh muestra toda su evolución y madurez.

Según sus propias impresiones “Durante las giras he ido aprendiendo que mis fans son personas inteligentes, con auténtica sensibilidad musical y de mente muy abierta, siento que se alegrarán en acompañarme en este viaje. La música sigue saliéndome del corazón, del alma y de la voz. Esto sigue siendo lo más importante para mí. Mi objetivo con Awake era crear esta música y encontrar la mejor gente para ayudarme en el proceso.

En Awake el artista se ha involucrado al máximo llevando a cabo tareas de compositor, productor y también ha destacado su papel como músico tocando la batería y el teclado en múltiples ocasiones.

Josh Groban lleva más de 13 millones de discos vendidos en el extranjero. Su primer especial en la cadena PBS se convirtió en número uno de ventas de DVDS en 2002. En relación a sus giras, Groban tiene el record de haber vendido todas las entradas de su tour norteamericano por 40 ciudades en 20 minutos.

Las canciones que se incluyen en su tercer disco son:

1. Mai

2. You are Loved (Don’s Give up)

3. Un día llegará

4. February Song

5. L’Ultima Notte

6. So she dances

7. In her eyes

8. Solo por ti

9. Now or never

10. Un giorno per noi

11. Lullaby

12. Weeping

13. Machine

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes