PREMIO APES PARA MARÍA INÉS SÁEZ

Por excelencia profesional.

PREMIO APES PARA MARÍA INÉS SÁEZ

En una ceremonia especial que se desarrollará en abril, la Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, entregará el premio EXCELENCIA PROFESIONAL EN EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS a María Inés Sáez, integrante de la Dirección de Prensa de Mega.

Fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval / Directora Extensión APES

El presidente de APES, Ricardo Henríquez Saá, enfatizó que, “el objetivo de esta distinción es valorar el trabajo serio y responsable en esta área del quehacer noticioso nacional, considerando la trayectoria y el desempeño sobresaliente de un profesional que cubra este sector, algo que la colega María Inés Sáez, editora de espectáculos en Mega, cumple totalmente”.

“La decisión se tomó hace dos años, considerando que los premios periodísticos existentes en el país no toman en cuenta la cobertura de espectáculos y cultura, ya que priorizan otras áreas, principalmente la política. De hecho, nosotros hemos postulado a esas distinciones a varios colegas destacadísimos, expertos en cine, música, ópera y teatro, pero nunca han ganado. Por lo mismo, creamos esta distinción que busca valorar a un sector importantísimo de la cobertura noticiosa diaria”, añadió Henríquez.

El primer galardón se entregó a fines de 2005 a la periodista Ana Josefa Silva, editora de espectáculos del diario La Segunda.

“Nadie puede negar los extraordinarios méritos que tienen Ana Josefa Silva y María Inés Sáez, dos sobresalientes y respetadas colegas en todos los ámbitos en que desempeñan su quehacer. Por eso, estamos muy orgullosos de haber creado este premio y una comisión especial ya está trabajando en el próximo nombre que merece ser reconocido”, concluyó Henríquez.

CARTA

En parte, la comunicación oficial enviada hoy a la periodista María Inés Sáez, por el presidente de APES, expresa: “Por intermedio de la presente, le saludo con mucho afecto y le informo que la APES ha determinado que usted sea merecedora de la segunda versión del PREMIO EXCELENCIA PROFESIONAL EN EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS, galardón creado para reconocer anualmente a un colega de nuestra área que realiza su labor de manera sobresaliente.

Los integrantes de la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, APES, institución que se acerca a cumplir cuatro décadas, consideramos que su trabajo constituye un sólido referente de un periodismo especializado responsable y serio, el que usted ha demostrado -con talento, responsabilidad y dedicación- en diversos medios.

A nombre de los socios y directiva de APES le agradezco su significativo quehacer diario, lo que prestigia al periodismo de espectáculos de Chile.

Nuestro trofeo está destinado a premiar lo mejor del quehacer anual en Ballet, Cine, Teatro, Música Popular, Música Clásica, Ópera, Radio y Televisión, lo que usted ya sabe, puesto que obtuvo este galardón por un valioso trabajo televisivo.

Por la misma relevancia que le otorgamos a esta distinción, es que decidimos crear este PREMIO EXCELENCIA PROFESIONAL EN EL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS.

El objetivo de este reconocimiento es resaltar a los mejores profesionales de nuestra especialidad, orientando a las nuevas generaciones respecto de la forma en que se puede desarrollar responsable y seriamente este trabajo”.

MAYORES INFORMACIONES: Ricardo Henríquez Saá, presidenteapeschile@gmail.com

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes