FINALIZO RODAJE de A UN METRO DE TI NUEVA PELICULA CHILENA

FINALIZO RODAJE de A UN METRO DE TI NUEVA PELICULA CHILENA

Entre aplausos y champagne este fin de semana culminó el rodaje de la nueva película chilena “A un metro de ti” del realizador Daniel Henríquez.

Fuente: Patricia Cortez – patycortez@yahoo.com

El director a las 10.50 de la mañana del domingo 4 de marzo y en pleno centro de Santiago señaló “señores, acabamos de filmar la última escena de la película, mis felicitaciones y gracias a todos por este trabajo”; enseguida se sintió un caluroso y emocionado aplauso por parte de todo el elenco, equipo de producción y extras.

La película “A un metro de ti” cuenta con las actuaciones de Fele Martínez, reconocido y destacado actor español (“Tesis” de Alejandro Amenábar, “Hablé con ella” y “La mala educación” de Pedro Almodóvar), Claudia Cabezas, Mercé LLorens, Katyna Huberman, Pablo Krögh, Jorge Yañez, Gabriela Hernández y Rodolfo Vásquez, entre otros.

El filme dirigido por Daniel Henríquez (“Los tripulantes”, “Invisible”), es una producción Rates y Soriano (Chile) e IMVAL Producciones (España) cuenta con los aportes y apoyo de algunas entidades gubernamentales y empresa privada como son: Corfo, Fondo Nacional del Audiovisual; Casa de América en Madrid, Ibermedia, Televisión Española, Universidad Miguel de Cervantes y el apoyo fundamental del Metro de Santiago, quienes facilitaron su infraestructura (seis estaciones) para el desarrollo de la trama del filme.

Al respecto el director de Metro Cultura, Javier Pinto ha señalado que para el Metro apoyar este tipo de proyectos es de todo sentido, ya que “durante sus viajes nuestros pasajeros viven distintas experiencias, conocen a otras personas, sueñan y muchas veces viven situaciones que les cambian la vida”.

El rodaje de la película se realizó en la ciudad de Santiago, calles, paseos peatonales, plazas, y fundamentalmente el metro de Santiago (seis estaciones). “A un metro de Ti”, inicia ahora su etapa de post producción y si todo marcha como hasta ahora, estaremos estrenando a fin de año,” afirma su director.

Sinopsis

El guión de “A un metro de ti”, nos presenta a Sebastián (Fele Martínez), un joven cocinero chileno, criado en España quien pasa por una crisis financiera con su pequeño restaurant “Alioli”, ubicado en pleno Centro de Santiago; sostiene una relación de varios años con su novia y socia Alicia (Mercé Llorens) cuando conoce en el metro a Paula (Claudia Cabezas), con quien se ha cruzado varias veces en la vida, sin llegar a conocerse. Paula es secretaria y ha sido despedida de su trabajo, además sostiene una relación con un hombre mayor y desempleado; junto a su gran amiga Marga (Katina Huberman) llegan al “Alioli” (ajo y aceite en catalán), donde Sebastián se esmera en atenderlas… Sebastián y Paula entablarán una singular relación de seducción que no es suficiente para el amor pero que sin duda nos paseara por lugares, sabores y olores comunes e impensados de una ciudad y su gente.

Comments are closed.

Copyright © 2018 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes