En Llanquihue: Turistas visitan IV Encuentro Nacional de Escultores.

En su segundo día de ejecución, desde temprano comenzaron a sonar las motosierras de los escultores participantes en Llanquihue, cada autor frente a su tronco, comenzaba poco a poco a talar la madera para dar forma a su escultura. A ratos, se le ves detenidos frente a ella, observando, mirando cada detalle, pensando por donde seguir la ruta de su arte.

Fuente: Lorena Paredes

El espacio comienza a llenarse de visitantes y curiosos que se acercan a los artistas para verlos trabajar.

Dos argentinos, Fabián Luna Burgos y Héctor Vilches, caminan sorprendidos de la organización, señalando: “Es increíble que una ciudad tan chica como Llanquihue, organice un evento tan impresionante, en pos de la cultura”.

Contentos por lo visitado añadieron que este encuentro había sido el broche de oro para terminar su recorrido por el sur de Chile.

Manuel Sandoval, un rancagüino, quedó extrañado de la presencia de mujeres participantes en el encuentro, indicando que tal vez en el sur lo sea, pero de la zona que él viene no.

Rosa Vargas vine de Santiago, no es primera vez que vista Llanquihue y conoce muy bien sobre el certamen ya que cada año lo disfruta, pero en esta oportunidad, llegó antes y ha podido disfrutar de como lo están haciendo, se siente el ruido y el olor a la madera.

De esta forma cada día continua esta exposición del IV Encuentro Nacional de Escultores que se inició este miércoles 17 y que se extiende hasta el 26 de enero a un costado del Centro Cívico Cultural ubicado en O”Higgins 329, para que se pueda visitar a partir de las 9:00 hrs. de la mañana hasta las 20:30 hrs.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes