Concierto este sábado en Sala Master de Radio Universidad de Chile: ISABEL ALDUNATE CANTA A VALPARAISO

Los temas del aplaudido espectáculo coreográfico “Valparaíso Vals” forman parte del repertorio que ofrecerá junto al pianista Dante Sasmay y al compositor Desiderio “Chere” Arenas.

Fuente: Nury Constenla

Isabel Aldunate revivirá la música de uno de los espectáculos mejor recibidos por la crítica y el público durante el 2006, “Valparaíso Vals”, creación coreográfica de Gigi Caciuleanu que el Ballet Nacional Chileno, BANCH, estrenó en su Temporada el año pasado con canciones populares sobre el puerto interpretadas en vivo por la destacada cantante nacional. Este concierto que revivirá las melodías de la obra, se realizará el sábado 20 de enero, a las 21:00 horas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509).

La voz de Isabel Aldunate, acompañada al piano por Dante Sasmay y por el compositor y cantante Desiderio “Chere” Arenas, se paseará por los distintos géneros musicales de este cabaret poético, compuesto por la selección de diecinueve canciones.

Entre ellas se encuentran “Valparaíso, Puerto Esperanza”, de Dióscoro Rojas, “Valparaíso en la noche”, de Ángel Parra, “Valparaíso”, de Osvaldo “Gitano Rodríguez, y “Cuando, Valparaíso”, interpretada por el propio Desiderio “Chere” Arenas, autor invitado a este concierto, de quien la cantante interpretará temas de marcada sensualidad como “Isabel viendo volar los palomos” y “Mis noches sin Marlon Brando”, además de “Las Migraciones” y el provocador “Prontuario”.

Destacan en este espectáculo la maravillosa interpretación del poema “Vergüenza”, de Gabriela Mistral, musicalizada por Eduardo Yañez, el emblemático “Farewell” de Pablo Neruda (Amo el amor de los marineros…), con música de la griega Danai, y las musicalizaciones de « Corazón no desesperes », de Óscar Hanhn, , « Amor de Cardenal », de Ernesto Cardenal y «Canción del hombre de proa », de Gabriela Mistral, todas realizadas por Chere Arenas.

Homenajes también los hay: a la célebre cantante chilena Rosita Serrano, tía de Isabel, quien hizo mundialmente famosa su genial versión de “Cielito lindo”, y a Luis Advis y Margot Loyola, con tres canciones picarescas que el compositor escribió junto a Jaime Silva y Julio Rojas para el célebre LP “Canciones del 900”, que Margot grabó en 1972 para el sello Dicap. El homenaje a Violeta Parra no podía faltar, presente en su “Mazúrquica modérnica” y en la cueca La Mariposa, recopilada por la autora, como tampoco el tributo a García Lorca, en la bella musicalización que Paco Ibáñez hizo del poema La Romería, incluida especialmente para este concierto al igual que el poema de Cardenal.

El concierto de este sábado 20 de enero, en la Sala Master, será el último que Isabel Aldunate realizará antes de su próxima presentación, a finales de enero, junto al Ballet Nacional, inaugurando el Festival de Danza de Pucón, y antes de partir a México, donde representará a Chile, junto al ensayista y escritor Pedro Pablo Zegers, en el homenaje a Gabriela Mistral que tendrá lugar en la Feria del Libro del Palacio de Minería, ambos enviados por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Valor entrada: $ 3.000.

Información: 977 1581

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes