En Llanquihue: Comenzó IV Encuentro Nacional de Escultores

Este 17 de enero, alrededor de las 09:30 hrs. de la mañana de hoy, lentamente comenzaron a llegar los 19 participantes al IV Encuentro Nacional de Escultores, procedentes de diferentes partes del país, Maitencillo, Quintero, Osorno, Valdivia, Concepción, Santiago, Viña del Mar Maullín y representante de la comuna organizadora Llanquihue. También este año el encuentro traspasó la frontera y un mexicano quiso participar y no le importó viajar 35 horas para estar presente en este certamen.

Fuente: Lorena Paredes

El alcalde de la comuna Walterio Vargas Gómez, dio la bienvenida a los participantes durante el almuerzo y destacó la calidez de los Llanquihuanos y el esfuerzo que se realiza para organizar este encuentro.

Durante este año, la Ilustre Municipalidad de Llanquihue ha hecho de un importante aporte económico para el primer y segundo lugar consistente en $1.500.000 y $1.000.000 respectivamente para los ganadores del encuentro, además del alojamiento y comida con el cual todos los años los artistas disfrutan su paso por nuestra comuna.

A un costado del Centro Cívico Cultural de Llanquihue comenzaron a rugir las motosierras, lo cual indicaba que ya se iniciaban los trabajos para dar forma a los troncos de 2,50 mts de altura.

María Victoria Muñoz es una participante que viene desde Valdivia y destacó la organización del evento y la preocupación por cada escultor.

Álvaro Coria, del Distrito Federal de México, llegó al encuentro luego de conocer de éste en el simposio de escultores que se realizó en Valdivia el año pasado: “Me siento como si estuviera en mi país y creo que esto debería ser internacional, la gente estaría muy interesada en venir” señaló.

De esta manera todos quienes quieran participar del encuentro pueden visitar a los artistas durante los diez días que dura éste y presenciar ”in situ” a todos los participantes, también se puede disfrutar de las escultura de años anteriores en el patio del Centro Cívico Cultural ubicado en calle O”higgins 329 a partir de las 9:00 hrs de la mañana hasta las 21:00 hrs.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes