Festival Internacional Cine Digital de Viña del Mar 2007

“ÚNICO CERTÁMEN EN CHILE Y LATINOAMÉRICA DEDICADO A POTENCIAR ESTE FORMATO EN EL RUBRO AUDIOVISUAL POR LO QUE ES “LA PLATAFORMA DE EXHIBICIÓN DEL DIGITAL” destaco su director.

Fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval

  • En conferencia de prensa Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar y Paulo Parra Scheggia, director Festival Internacional Cine Digital presentaron la programación y novedades en esta quinta versión.
  • Largometrajes, largometraje documental, cortometrajes, muestras paralelas a la competencia y foros son las novedades este 2007.

Del 10 al 13 de enero de 2007 tendrá lugar en Viña del Mar (Chile) el 5° FESTIVAL INTERNACIONAL CINE DIGITAL, proyecto ganador del Fondo de Fomento Audiovisual 2006 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

“Con el correr de los años Viña del Mar se ha consolidado como una ciudad ideal para desarrollar una serie de actividades, eventos y festivales de gran relevancia; el 5to Festival Internacional de Cine Digital que se realizara entre los días 10 y 13 de enero es un decidor ejemplo de esta realidad. Hoy, ese certamen se he conformado en el único de su tipo en Chile y Latinoamérica ubicando a nuestro país a la vanguardia en la consolidación de este formato cinematográfico en el continente, además ha permitido que los jóvenes cineastas puedan mostrar todo su talento al filmar en digital, contribuyendo a su masificación en esta parte del mundo. Este festival se suma al ya tradicional Festival Internacional de cine Viña del Mar, a las diversas muestras de cine en el Castillo Wolf, Borde Costero y a los programas educativos que estamos realizando en este ámbito, dirigidos a nuestros adultos mayores y estudiantes de colegios municipalizados. Sin duda esto refuerza nuestro eslogan Viña de Película, por lo que quiero agradecer a su director Paulo Parra por la visión que tuvo hace 5 años cuando eligió a nuestra hermosa ciudad para su desarrollo. Este verano 2007 Viña del Mar nuevamente la lleva por lo que quiero invitar a nuestros vecinos y turistas a participar en forma gratuita de estas actividades del 7mo arte en familia muchas gracias, bienvenidos y mucha suerte”, expreso Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar.

El festival se desarrollará en el Teatro Municipal de Viña del Mar y su entrada es liberada.

Este año se suma la sala de Cine Arte de Viña del Mar como segunda sede.

Por primera vez, LARGOMETRAJE DOCUMENTAL y muestras nacionales e internacionales paralelas a la competencia oficial de Largometraje y Cortometraje.

Paulo Parra Scheggia, director del Festival Internacional Cine Digital destaco de esta 5ta versión las “grandes jornadas iniciales y la segunda sede que será el Cine Arte de Viña del Mar, todo esto gracias a la gran cantidad de trabajos que llegaron para la competencia, las cuales fueron 356 y quedaron en competencia 52. La Inauguración será en al Teatro Municipal el día miércoles 10 a las 19 horas, destaca la obra “Por dinero Negro” producción española que cuenta con la participación de la actriz Maribel Verdú”.

El día viernes 12 de enero a las 12:30 se realizara FORO Corporación de fomento de la producción CORFO a cargo de Leonardo Ordóñez, quien expondrá sobre: Producción y Distribución de Cine Digital, Mercados y las proyecciones que tiene el soporte digital en nuestros mercados.

“Este foro es muy importante para la gente que quiera realizar los trabajos en este formato ya que se darán las bases para postular a los fondos de CORFO” afirmo Paulo Parra Scheggia.

Esta 5ta versión presenta diversas actividades paralelas y destacan los siguientes foros:

• Miércoles 10 de Enero. 20:30 horas Foro Canon. Sobre Nuevas tecnologías Audiovisuales Canon. Sede TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR.

• Viernes 12 de Enero. 12:30 horas. FORO Corporación de fomento de la producción CORFO Chile. Tema: Producción y Distribución de Cine Digital Chile. Sede CINE ARTE DE VIÑA DEL MAR

• Sábado 13 de Enero. 11:00 horas. FORO: RAIN Sistema cinematográfico digital, Brasil.Sede CINE ARTE DE VIÑA DEL MAR

• Sábado 13 de Enero. 20:55 horas. Foro Auto Desk. Sobre Las Nuevas Soluciones de Autodesk para el Cine Digital. Sede TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR .

Por otra parte, el jurado está integrado por destacados audiovisualistas como:

Jurado Largometraje 2007

• Matias Bize – Director de Cine

• Rodrigo Orellana – Fidocs

• Andrés Waissbluth – Director de Cine

Jurado Cortos, Animación, Documentales, Experimentales 2007

• Alicia Sherson – Directora de Cine

• Marcelo Gaete – Presidente ACORCH- Director de Cine

• Samuel Leon – Audiovisualista Regional

• Patricio Muñoz – Presidente Cámara Quinta

Festival Internacional Cine Digital celebra estos 5 años de actividad Cinematográfica ininterrumpida, a favor del desarrollo audiovisual del país con una gran programación que puede ser descargada desde su sitio oficial www.festcinedigital.cl

MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES:

Agente de prensa
Andrea A. Carvajal Sandoval
andrea@plazaespectaculos.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes