Ballet de Santiago gira a Alemania

El Ballet de Santiago que dirige Marcia Haydée, se presentará por primera vez en Alemania, esta semana, con la obra “Madre Teresa y los Jóvenes del Mundo” de Maurice Béjart, con la que el coreógrafo belga rindió homenaje a Sor Teresa de Calcuta.

La empresa artística Moving Angel dirigida por Jean Christoff Blavier invitó a la compañía para para realizar esta gira por nueve ciudades alemanas -Remscheid, Gutersloh, Iserlohn, Pirmasens, Erfut, Itzehoe, Ludenscheid, Lahr, Ludwigsburg y Germeringen- en un total de dicisiete dias y once funciones.

Fuente: Carmen Gloria Larenas / Evelyn Aravena

“Madre Teresa y los Jóvenes del Mundo” fue presentada en la mayoría de los países Europeos años atrás, cuando fue estrenada por la Compañía B de Laussanne.

El único país donde no fue programada fue en Alemania. Y es ahora el Ballet de Santiago, cuerpo estable del Teatro Municipal, la única compañía que tiene los derechos vigentes para presentar la obra, ya que Compañía B no existe más.

Marcia Haydée recitará los textos y los pensamientos de Madre Teresa en Alemán y adeás, habrá una innovación: los bailarines chilenos le ofrecerán a Madre Teresa un regalo, una canción chilena interpretada por el bailarín Edison Araya, y acompañado al charango por el también integrante de la compañía, Esdras Hernández. En la dirección técnica estará Carlos Bruna y sonido Celin Monsalve.

El grupo que realiza la gira está integrado por 14 de los más jóvenes integrantes del Ballet de Santiago quienes, junto a la subdirectora de la agrupación, Luz Lorca, y el maestro de baile Pablo Aharonian, partieron el día 31 de diciembre a Alemania. Allá se reunieron con Marcia Haydée y comenzaron los ensayos el 2 de enero.

Su regreso a Chile será el próximo 25 de enero.

De esta manera, el Ballet de Santiago, junto con transformarse en el custodio de esta obra, es nuevamente Embajador Cultural de Chile en el extranjero.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes