“Treck, El Bufón” estreno de Teatro, enero 2007

En el Segundo Festival de Teatro Off de Santiago que se realizará entre el 3 y el 28 de enero de 2007 en la Sala de Teatro de Galpón 7, Chucre Manzur 7.

La historia transcurre en el “Reino de las Piezas Blancas”.

Un día, la araña “Mala Tela” raptó a la princesa “Ilusión”, hija del “Rey Blanco” y se la llevó a su escondite, una jaula vieja y abandonada. Esta situación causó tristeza en la corte haciendo reaccionar a “Treck” el Bufón, quien acepta el desafío y va al rescate junto a “El Caballero Negro”, quien es su rival, pues ambos desean conquistar el corazón de la princesa.

Fuente: Teatro De-Dos

Autor : César Deneken
Tema : El Amor
Nivel : Infantil Familiar
Duración : 45 minutos
Técnica : Animación de Figuras hechas con material de desecho

Funciones : Sábados y Domingo 6, 7, 13 y 14 de Enero de 2007
Horario : 18:00 hrs.
Dónde : Galpón 7; Chucre Manzur 7
Valor : $4.000.- General ; $2.000.- Niños

Obra estrenada el año 2002, en Chile, en la sala de Teatro Galpón 7.

Luego en el 2003 Participa en el FITAM (Festival Internacional de Teatro a Mil) Santiago de Chile.

En el 2005 y principios del 2006 participa en Festival Internacional de Títeres de España TITIRICUENCA 05, en el Festival Al Carrer 05, Barcelona , España; en el VII Festival Internacional de Títeres de Albacete, en el Festival Internacional de Muñecos GALICREQUES 05 en la Sala Yago de Santiago de Compostela, España.

Realiza una temporada con la Obra en la Galería de Arte Taller del Pasaje en Sevilla, España y participa en 1º Festival Internacional de Títeres Consorcio de as Mariñas, Betanzos, Santiago de Compostela, España. Además realiza otra temporada en el Factory de Bormujos Fort-Lukas en Sevilla, España.

…Nuestra Historia…

El 30 de agosto de 1999 se crea La Compañía de Teatro De-Dos con el fin de difundir el Arte del Guiñol a través de diferentes montajes.

En estos cinco años de Itinerancia por la capital ha realizado 642 funciones entre Colegios, Jardines Infantiles, Fundaciones y Salas del medio Nacional.

85 de estas funciones se hicieron a beneficio de la Fundación de la Familia y Junji.

A lo largo de estos años la Compañía de Teatro De-Dos montó ocho obras homónimas, todas ellas patrocinadas por Ministerio de Educación, Fundación de La Familia, Fundación Integra, Corporación Cultural de Ñuñoa e Ilustre Municipalidad de Peñalolén, gracias a que su trabajo junto con cumplir una acción artística, se convierte en un apoyo pedagógico importante para la entrega y cuestionamiento de los valores del niño.

El recorrido en Salas Nacionales comienza el año 2002 en el Galpón 7, con una temporada de cinco meses con las obras “El día que el León bajó de la montaña”, “Un Sueño dorado”, “Las Travesuras de la Coneja Pimpolina” y “En Busca del Pesebre”.

En el año 2003 también en el galpón 7, bajo el marco del Teatro a Mil se estrenan la obras “Treck, el Bufón” y “Los Cuentos de la Aldea de Chelim”.

Ese mismo año, en su sala y con una temporada de nueve meses se reestrena “Las Travesuras de la Coneja Pimpolina”, obra que vuelve a reestrenarse en el 2004, con una temporada de dos meses en el Centro Cultural Matucana 100. Este mismo año, la Compañía, con su ultimo montaje “Aventuras en Chiloé” gana el Premio del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) cuyos beneficiados son los Colegios mas desvalidos de la comuna de Recoleta.

Este último montaje, tuvo una exitosa Temporada en el Anfiteatro Museo Nacional de Bellas Artes que se extendió desde Octubre hasta Enero.

Además, ha tenido exitosas temporadas en el Teatro Arena en Junio y Julio de 2005 además de la realizada en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Septiembre recién pasado.

Y en 2006 en el 8º festival de Teatro de la Corporación Cultural de La Reina y en 1º de Teatro A Luca en la Sala Mistral.

En el año 2005 empezamos nuestra Itinerancia por las ciudades de Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, España, entre otras; obteniendo un gran éxito y debido a esto hemos extendido las giras hasta el día de hoy.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes