Muestra de Cine Independiente: Mediometraje El Duelo de Christian Maldonado

Basada en el cuento homónimo del escritor chileno Edesio Alvarado, estará en cartelera desde el 28 de diciembre al 3 de enero a las 19.00 horas

Fuente: Claudio Ordoñez

Con el mediometraje El Duelo continúa la segunda muestra de Cine Independiente en Cine Arte Alameda.

El Duelo cuenta la historia de la amistad de un par de campesinos de la zona cordillerana de Chiloé continental, y de cómo esta relación se va deteriorando.

El medio ambiente agreste y precario en que habitan, más elementos como la tradición y la superstición, influyen de manera implacable sobre sus vidas, siendo arrastrados hacia un destino violento y absurdo.

El Duelo es, además, una película de época.

Su Dirección Artística y ambientación refleja la vida en el monte sureño de los años cincuenta, época en que está basada la historia.

Basada en el cuento homónimo del escritor chileno Edesio Alvarado (1926 – 1981), está protagonizada por actores locales de la décima región, entre los cuales destaca Jorge Loncón.

Luego, será el turno de el documental A la Calle, los últimos días del diario siete, registro realizado durante la huelga que finalizó con el cierre de este medio escrito nacido en plena democracia, diferenciadose de los diarios tradicionales.

Cabe señalar que este documental participó en el último Festival Fidocs del presente año.

A la Calle será mostrado desde el 4 al 10 de enero.

El Duelo estará en cartelera desde el 28 de diciembre al 3 de enero a las 19.00 horas.

Valor $ 1.900.

Mayor información en www.centroartealameda.cl o llamando a los teléfonos 6648821-6648842.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes