“Mariposas Negras” Joven rancagüina lanzó su primera novela

“Es muy inusual en Chile y en el mundo una joven de 20 años lance una novela”, señaló el ex presidente de la Sociedad Escritores de Chile, Reinaldo Marchant en referencia al acto protagonizado el pasado jueves por la rancagüina, Daniela Pérez Valdés.

Fuente: Cristian Aranguiz

La ceremonia que se realizó en el salón auditorio de la municipalidad de la capital regional contó con la presencia del concejal Edison Ortiz, escritores locales, y los amigos y familia de la estudiante de la Universidad Católica.

El libro que tiene como título “Mariposas Negras”, según su autora trata de historias de la adolescencia y todo lo que tiene relación con los cambios que se producen esa edad, además de “las muertes reales o inconscientes que se producen en las personas”.

Pérez Valdés señaló que “este día ha sido muy especial para mí en el cual he estado muy nerviosa ya que esto es sólo el punta de partida pues luego comenzaremos a publicitar el ejemplar en la Región Metropolitana. El libro se encuentra presente en la Feria del Libro en Santiago y pronto estará también en las librerías rancagüinas a un precio que bordeará los 4 mil pesos”.

Para el ex presidente de la Sociedad Escritores de Chile y novelista, Reinaldo Marchant, precisó que lo realizado por la joven rancagüina es un hecho inédito dentro del mundo de las letras: “Es muy inusual en Chile y en el mundo que una joven de 20 años lance su primera novela porque para esta narrativa se requiere mucha documentación y bastante oficio. Si uno se pone a analizar a la vida de los grandes escritores, estos publicaron sus primeros libros a los 24 ó 25 años”.

Respecto al libro, el escritor precisó que “es un muy buen ejemplar ya que está muy bien logrado, uno lo empieza a leer y cree que está redactado por una persona que tiene bastante experiencia y se olvida que lo escribió una joven de 20 años. Hay muchas historia y micro relatos que se entrelazan logrando un excelente trabajo literario”.

El concejal Ortiz comentó que al leer “Mariposas Negras” quedó “deslumbrado” por la sensibilidad de las letras escritas por Daniela Pérez y asimismo destacó el apoyo brindado por parte de la familia de la joven y del municipio de Rancagua para que el mencionado ejemplar viera la luz.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes