Periodista de APES se integra al CONSEJO CALIFICACION CINEMATOGRAFICA

Este fin de semana la periodista y miembro de la Asociación de Periodistas de Espectáculos(Apes), Gladys Pinto, recibió la noticia que el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, conformada por 67 entidades privadas y estatales, la había designado como su representante ante el Consejo de Calificación Cinematográfica.

Fuente: Francisco Villagrán L.

La información la supo este viernes al mediodía cuando en la oficina de la Rectoria de la Universidad de Santiago, Usach, donde ella se desempeña en el departamento de Extensión Artística y Cultural, le entregaron un sobre donde venía un comunicado firmado por el secretario de aquel organismo de los rectores de universidades nacionales, donde se le daba a conocer tal designación.

La profesional antes había integrado el CCC, que tiene por misión calificar las cintas chilenas y extranjeras que se exhiben en el país, como representante del Colegio de Periodistas.

Ahora dice que con orgullo lo hará también como integrante de Apes.

Gladys Pinto es una destacada crítica de cine y por más de 30 años se desempeñó como tal en las páginas de Espectáculos de La Tercera, además de dar a conocer sus artículos en otros medios de comunicación. Es una de las prestigiadas profesionales en esta especialidad y en los últimos años ha ejercido la docencia en diversas universidades e institutos, siendo en la Usach donde trabaja actualmente.

Constantemente es llamada a ser jurado en diversos festivales e instancias cinematográficas, siendo lo último en el Festival de Cine Internacional de Viña del Mar, La periodista también forma parte de la Asociación de Críticos de Cine, donde años atrás fue su presidenta.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes