En Tobalaba y Plaza Puente Alto INAUGURAN DOS NUEVOS BIBLIOMETROS

El evento se realizará el sábado 16, a las 11:30, e incluirá un recital gratuito del grupo Las Capitalinas.

Los nuevos puntos de préstamo se integran a los 10 ya existentes y pondrán a disposición del público más de 1000 títulos, Internet gratuito y un catálogo en línea en www.bibliometro.cl

Fuente: Virginia Jaeger

Una buena noticia para los miles de habitantes de Puente Alto, una de las comunas más grandes de Chile: a partir del 16 de diciembre sus viajes no sólo serán más rápidos, también serán más entretenidos.

Sí, porque este sábado se inaugura en la estación Plaza Puente Alto, en la Línea 4, un nuevo punto de préstamo de Bibliometro.

El Programa Bibliometro es un servicio de préstamo de libros de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) que surgió gracias a la alianza cultural con Metro de Santiago S.A.

La inauguración del nuevo Bibliometro se realizará el próximo sábado, a las 11:30 horas, e incluirá un recital gratuito del grupo Las Capitalinas.

Ese mismo día comenzará a funcionar en la estación Tobalaba otro punto de préstamo, sumando un total de 12 en todo Santiago.

A diez años de su puesta en marcha, BiblioMetro cuenta con 90 mil socios.

Durante el 2006 ya ha realizado más de 125 mil préstamos y en una década este innovador servicio ha prestado un millón 300 mil libros.

Bibliometro con los nuevos módulos estará presente en diez estaciones de metro y en dos Bibliotrenes (ubicados en los jardines de la Biblioteca Nacional y en el Parque de la Quinta Normal).

Actualmente, cuenta con cerca de 30 mil volúmenes, con una amplia colección de libros de los más variados géneros literarios como novela, poesía, cuento, ensayo, comics, autoayuda, etc.

Según un estudio realizado en 2004, los socios de Bibliometro han duplicado la cantidad de libros leídos, de uno a dos al mes.

Mientras que el 70% de los encuestados señaló que, desde que es socio de Bibliometro, lee más que antes.

Aunque su servicio más tradicional es el préstamo de libros a domicilio, desde fines del año 2002 cuenta con Internet gratuito gracias a la instalación del programa BiblioRedes, disponible tanto para sus usuarios como para la comunidad en general.

Y desde hace unos meses también ofrece a sus usuarios el sitio www.bibliometro.cl, en el que se encuentran las últimas novedades editoriales, foros de discusión y se pueden revisar enlaces de interesantes bibliotecas.

Es un programa tan exitoso que fue imitado en España y es el modelo del BiblioMetro de Madrid que se inauguró el año pasado.

En Chile, seguirá creciendo y durante el 2007 la estación Américo Vespucio Norte tendrá su propio Bibliometro, facilitando el acceso a la lectura a más y más chilenos y chilenas.

Más información en: www.dibam.cl www.bibliometro.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes