2° Ciclo de Cine Independiente: “Okupas”, Duelos y huelgas en el Alameda

Con la película española Vivir Así comenzará la segunda muestra de cine independiente, que se realizará desde el jueves 21 de Diciembre al miércoles 17 de Enero en Cine Arte Alameda.

Fuente: Claudio Ordoñez

Cine Arte Alameda finalizará su programación del año 2006 con el segundo ciclo de cine independiente.

En la primera ocasión fue desarrollada por documentales chilenos, esta vez serán los largometrajes de España, y documentales chilenos los que estarán en cartelera hasta enero del 2007.

El primer material que se mostrará será el films español Vivir Así, de Luis Martínez, producida por el chileno Andoni Ajurias.

Este proyecto experimental realizado por 120 personas del mundo del cine español, narra la vida y conflicto de un grupo de jóvenes “Okupa” de la ciudad de Madrid, que reúne una serie de situaciones que afectan directamente a los jóvenes de ahora: violencia callejera, lucha generacional, preocupación por el trabajo, drogas y homosexualidad.

La música del film la compone Silvio Rodríguez y Sandra Mihanovich.

Estará en cartelera desde el jueves 21 al miércoles 27 de noviembre.

Del 28 al 03 de enero estará el mediometraje chileno El Duelo, del director Christian Maldonado.

EL DUELO, que recibió apoyo Fondart, cuenta la historia de la amistad de un par de campesinos de la zona cordillerana de Chiloé continental, y de cómo esta relación se va deteriorando. El medio ambiente agreste y precario en que habitan, más elementos como la tradición y la superstición, influyen de manera implacable sobre sus vidas, siendo arrastrados hacia un destino violento y absurdo.

EL DUELO es, además, una película de época. Su Dirección Artística y ambientación refleja la vida en el monte sureño de los años cincuenta, época en que está basada la historia.

La muestra continuará con el documental A la Calle, Los últimos días del Diario Siete, registro realizado durante la huelga que finalizó con el cierre de este medio escrito nacido en plena democracia, diferenciadose de los diarios tradicionales.

Cabe señalar que este documental participó en el último Festival Fidocs del presente año.

A la Calle estará en cartelera desde el jueves 04 al 10 de enero.

El ciclo finalizará con el documental chileno El Mundo Según Ramón.

Este registro muestra las andanzas y testimonios de un hombre soñador y obstinado con sus proyectos, acarreándolos por la vida como si esta fuera alguna batalla épica, a la vez tenemos a una madre incrédula a los sueños y metas de sus hijo, basándose en hechos concretos que ha visto al pasar de los años, convirtiéndose en una antagonista en la vida de Ramón Macia.

Participó en el último Festival de Cine de Viña del Mar donde obtuvo el Paoa Especial del Jurado.

Desde el 11 al 17 de enero.

El horario de función: 19.00 hrs.

Valor: Entradas: $1900.

Mayor información en www.centroartealameda.cl o llamando a los teléfonos 6648821-6648842.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes