FotoAmérica 2006: Última semana de “Grietas porteñas – VALPO”

Este domingo será clausurada la muestra “Grietas porteñas – VALPO”, exposición fotográfica que exhibe la magia y la decadencia del principal puerto chileno.

Fuente: Hilda Caravallo – Prensa Visceralia

Hasta este domingo podrá visitarse la muestra “Grietas porteñas – VALPO”, exposición en el marco de FotoAmérica 2006 que reúne el trabajo de los artistas Gabriela Núñez y Patricio Mujica.

Ambos recorrieron Valparaíso rescatando sus rincones olvidados y polvorientos para dar cuenta de una realidad a veces extraña en una ciudad que ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Tras un mes de permanecer en exhibición, la muestra llega a su fin y los balances son más que positivos pues el público ha aplaudido y disfrutado “Grietas porteñas – VALPO”.

FotoAmérica 2006 baja la cortina

La segunda Bienal de Fotografía de Santiago contó con 210 muestras en su catálogo, convirtiéndose en el evento plástico más grande del país, pues además de la capital muchas regiones se sumaron al proyecto a través de los museos de la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos).

Una de las características más importantes de FotoAmérica, fue la posibilidad de que los artistas emergentes mostraran sus trabajos a través de una red de lugares alternativos.

Es así como “Grietas porteñas – VALPO” emuló el circuito de bares y la bohemia de Valparaíso, para situarse en el Sofá, uno de los locales más prometedores y vanguardistas de Santiago.

La muestra estará en exhibición hasta este domingo 17 de diciembre en Santa Isabel 0151.

El horario de visita comienza a las 18:00 horas.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes