PREMIO APES PARA BAILARINA ALICIA ALONSO

Tags

  • Por su Aporte Trascendental al Espectáculo Universal.
  • Se suma al mimo francés Marcel Marceau y al cineasta chileno Silvio Caiozzi.

La Asociación de Periodistas de Espectáculos, APES, distinguió la noche del jueves 7 de diciembre a la bailarina cubana Alicia Alonso.

El trofeo otorgado fue por su APORTE TRASCENDENTAL AL ESPECTÁCULO UNIVERSAL, el que solamente han recibido en ocasiones anteriores el mimo francés Marcel Marceau y el cineasta chileno Silvio Caiozzi.

Se adjunta la carta que se le entregó a la artista.

La entrega se realizó en la recepción que le ofreció la Escuela de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Fuente: APES

CARTA ENVIADA:

SANTIAGO, DICIEMBRE DE 2006

SEÑORA
ALICIA ALONSO
BAILARINA
PRESENTE

Respetada señora Alonso:

Por intermedio de la presente me es muy grato saludarla y, a la vez, le comunico que la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile, APES, ha determinado otorgarle el trofeo APORTE TRASCENDENTAL AL ESPECTÁCULO UNIVERSAL.

Usted es la tercera persona que recibe esta alta distinción. Los anteriores galardonados fueron el mimo francés Marcel Marceau y el cineasta chileno Silvio Caiozzi.

Nuestra organización premia cada año a lo mejor del espectáculo chileno en los rubros Cine, Ballet, Ópera, Teatro, Música Selecta, Música Popular, Radio y Televisión, recayendo esos trofeos en artistas nacionales o extranjeros residentes.

A diferencia de esos reconocimientos anuales, el premio que hoy le entregamos -creado hace dos años- tiene como objetivo: distinguir a aquellos artistas que han traspasado las fronteras con su quehacer, convirtiéndose en patrimonio artístico universal.

Nuestra entidad analizó cada uno de sus innumerables logros, como bailarina, guía de nuevas generaciones y directora del Ballet Nacional de Cuba, concluyendo que usted es merecedora absoluta de este trofeo y nos sentimos honrados al otorgárselo.

Esperamos, respetada señora Alonso, que no olvide a los periodistas de espectáculos de Chile que valoran el trascendental aporte que usted ha realizado a la danza y al arte universal.

¡Éxito infinito a su extraordinaria labor!

A nombre de APES le saluda muy atentamente,

Ricardo Henríquez Saá
Presidente
presidenteapeschile@gmail.com

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes