Planeta Freak: Última maratón de cine bizarro del año

Sábado 9 de diciembre toda una tarde de películas de horror.

Nueve horas de cine por $ 2.000

Fuente: Claudio Ordoñez

Planeta Freak adelanta fin de año con nueva maratón cinéfila llena de horror, fantasía, gore, bizarro, acción oriental y animación.

Se exhibirán películas para todos los gustos, y pretende ser una gran final de año cinéfilo en Cine Arte Alameda.

Planeta Freak se realizará el día sábado 9 de diciembre desde las 15.00 hasta la madrugada.

Serán casi diez horas seguidas de cine bizarro. Como ha sido tradicional en los eventos anteriores de Planeta Freak, a las 21:00 hrs.

Juan Andrés Salfate, “Pera” Cuadra y Decine, revisarán las películas Gamamboy Filipinas en vivo con el control remoto en mano, y el público se encargarán de retroceder y adelantar la película, como es el clásico ritual.

La entrada general será $2.000 y se podrán apreciar todas las películas durante el día.

Mayor información se puede realizar en www.centroartealameda.cl, www.fotolog.com/planeta_freaks, o llamando a los teléfonos 6648842 ó 6648821.

PROGRAMACIÓN

1) SÍLENÍ (2005); País: REPUBLICA CHECA; Director: JAN SVANKMAJER – Subs. Castellano. Uno de los padres de la animación cuadro a cuadro vuelve al cine con actores de carne y hueso. Después de la grandiosa Otesánek (Little Otik), Svankmajer nos entrega una película basada en relatos de E. A. Poe y el Marqués de Sade. El director europeo hace una película de terror (según sus palabras), pero está claro que sus obras siempre van más allá y están recargadas de humor negro, surrealismo, crítica social y, por supuesto, animación. Como en su anterior obra incluye escenas de Stop Motion… grandiosa!

2) RABBITS 3) DARKENED ROOM 4) DUMBLAND (2002); País: ESTADOS UNIDOS Director: DAVID LYNCH. Subs. Castellano excepto Dumbland. Mientras esperamos la última película de Lynch (Inland Empire) los invitamos a disfrutar de los últimos trabajos que este creativo director realizó especialmente para su sitio de Internet. Inquietantes, surrealistas, divertidos, en resumen, Lynchianos, son estos cortos que se pasean entre personajes reales, humanos disfrazados de conejos y animación en computador.

5) MASTERS OF HORROR: TEMPORADA 2, PELICULA 1 (2006) País: ESTADOS UNIDOS – THE DAMNED THING Director: TOBE HOOPER. Subs. Castellano. Seguimos revisando la serie que inyectó de nueva sangre al terror. Son veteranos y nuevos directores que realizan películas de 1 hora en este proyecto que vuelve a remecer retinas. Tobe Hopper, el director de la siempre vigente “Masacre de Texas”, se repite el plato (ya estuvo en la primera temporada) y nos entrega una entretenida y “chorreda” película.

6) PELICULA PARA NO DORMIR: CUENTOS DE NAVIDAD (2006), País: ESPAÑA Director: FRANCISCO PLAZA. Se podría decir que esta es la versión española de Masters of Horror, excelentes directores y guionistas realizan estos filmes que rinden homenaje a los famosos “Cuentos para no dormir” de Narciso Ibáñez Serrador. Ya vimos la de Alex de la Iglesia y Jaume Balaguero, ahora le toca a Francisco “Paco” Plaza, el mismo de Romasanta: The Werewolf Hunt.

7) UNDEAD (2003), País: AUSTRALIA, Director: SPIERIG BROTHERS. Subs. en Castellano. Los zombies no pueden estar ausentes en nuestras maratones, y desde Australia viene esta joyita de muertos vivos y extraterrestres. Con una mezcla entre los primeros films de Peter Jackson, algo de Tim Burton y una cuota de spaghetti western, este film se destaca entre el género de terror. Esta entretenida película que ganó el festival de cine fantástico de Sitges, combina gore, humor, acción y, por supuesto, muertos vivos, definitivamente estos hermanos entregan aire fresco para tanto cadáver en descomposición.

8) LEGEND OF EVIL LAKE (2003), País: COREA DEL SUR, Director: KWANG-HOON LEE. Subs. Castellano. El género épico es algo que los orientales, coreanos en este caso, filman muy bien. Si a esto le sumamos fantasmas, espectaculares coreografías de acción y una cuota de romance nos encontramos con este notable film. Esta película está recomendada para todos los fanáticos de las artes marciales, y también gustará a los seguidores del terror, el drama y la guerra. Oriental extravaganza!!!

9) GAMAMBOY (2004), País: FILIPINAS, Director: ERIK MATTI. Subs. Castellano. Si los turcos nos han demostrado que sus versiones de famosas películas nos hacer reír, ahora le toca a los Filipinos y su versión de SPIDERMAN. La película es una parodia al arácnido en donde el protagonista no es picado, él se traga una araña que le dará superpoderes. Llena de humor y efectos “mentor” es especial para que Pera y Salfate la revisen con control en mano.

Centro Arte Alameda // Gitano Producciones Av. Lib. Bernardo O’Higgins (Alameda) 139, Santiago Fono: 52 – 2 – 664 88 21 – 2 – 664 88 42 Fax: 52 – 2 – 664 88 21 http://www.centroartealameda.cl/ E-Mail : info@centroartealameda.cl

Comments are closed.

Copyright © 2022 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes