Escultura en bronce de la artista Lisi Fox

Con nueva obra el Parque de las Esculturas comienza a celebrar sus 20 años de vida Con la inauguración de una obra escultórica en bronce de gran formato de la artista chilena Lisi Fox, el Instituto Cultural de Providencia (ICP) celebrará el próximo 12 de diciembre el Vigésimo aniversario del Parque de las Esculturas, el primer museo al aire libre de su tipo en el país y América Latina.

Fuente: Proviarte

“La escultura de Lisi Fox tiene particulares características porque en ella combina símbolos del descanso y conceptos femeninos de la tranquilidad, la sabiduría y la protección materna. Es un trabajo realizado en bronce muy interesante, que ha donado la artista, y un gran aporte para nosotros”, informó Osvaldo Rivera Riffo, Director del ICP.

También anunció Rivera Riffo que se incorporará al patrimonio del parque una segunda escultura donada por el joven artista chileno Ignacio Bahna, de gran éxito en España, otros países europeos y en los Estados Unidos. Es una obra de gran formato avaluada en más de 9 millones de pesos y la primera en madera que se instala en el mencionado parque.

Las actividades de celebración del Parque se prolongarán durante 2007 con distintas actividades, entre las que destaca la presentación de “un libro de Arte que recogerá la historia del parque, el significado de las obras de arte allí emplazadas, sus autores y quienes las han donado. El libro se lanzará en abril del próximo año”, señaló Rivera Riffo.

El Parque de las Esculturas, el hito urbano más importante de la comuna de Providencia, surgió como iniciativa luego del desastroso desbordamiento del Río Mapocho en 1982 y cuando fue necesario enfrentarse al desafío de recuperar la rivera norte. Se inauguró en 1987 con la primera obra, “Pachamama”, escultura de la artista Marta Colvin. Posteriormente, con el aporte de la empresa privada, se incorporaron otras obras de importantes artistas como Sergio Castillo, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Carlos Ortúzar y Lucia Waisser.

Martes 12 de Diciembre

Parque de las Esculturas

Avenida Santa María 2201

Providencia

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes