Artistas mundiales y jóvenes revelaciones de Argentina y Chile 6º Festival Internacional Providencia Jazz

Se dio a conocer el Programa Oficial y se inició la venta de entradas numeradas y graderías junto al río Mapocho.

El encuentro musical es considerado entre los importantes de su género en Sudamérica.

Fuente: Proviarte

Con el anuncio oficial de los artistas invitados y el inicio de la venta de entradas, que este año incluye asientos numerados y graderías al otro lado del río Mapocho, se puso en marcha la etapa previa al 6º Festival Internacional Providencia Jazz organizado por el Instituto Cultural de Providencia (ICP), y que se realizará los días 17, 18 y 19 de enero próximo en el Parque de las Esculturas.

Los organizadores informaron que compartirán el mismo escenario de este festival la fama y éxito mundiales de los estadounidenses Al Di Meola Band y John Scofield Trio, a los que se sumarán Tube Factory, de Finlandia; el talento del destacado grupo jazzístico argentino, Escalandrum; y, un verdadero fenómeno artístico chileno, ContraCuarteto, que ha emergido en los últimos dos años como verdadera revelación.

El encuentro musical, considerado entre los importantes de su género en Sudamérica, se desarrollará, como en su versión pasada, al interior del Parque de las Esculturas donde sus organizadores han incorporando nuevas y cómodas instalaciones que incluyen asientos numerados y graderías con acceso pagado al otro lado del río Mapocho

“Afinados todos los detalles del Festival hemos iniciado el proceso de venta de entradas y la etapa de información al público, y organización y recepción de las figuras mundiales invitadas como el guitarrista Al Di Meola y el grupo Tube Factory, por ejemplo. Nuestro deseo es ofrecer un encuentro de música muy superior al de años anteriores”, dijo Osvaldo Rivera Riffo, Director del ICP.

Señaló también Rivera que “accediendo a las peticiones de una gran cantidad de publico que asistió a la quinta versión en enero de este año, decidimos cambiar algunos aspectos estructurales en el Parque de las Esculturas, como concepto escenográfico, para alcanzar mejores niveles de sonido, y proporcionar mayores comodidades a los asistentes, como, por ejemplo entradas numeradas. Todo ésto, sumado al nivel de los artistas, ha significado, aumentar el costo de la entrada a este espectáculo internacional”.

Convertido en uno de los más importantes referentes de música jazz del país, en su sexta versión el Festival espera recibir a más de 6 mil personas diarias para lo cual equipos especializados están trabajando desde hace 3 meses en las diversas áreas con el fin de proporcionar al público principalmente organización, seguridad y comodidad.

El actual Festival comenzó el año 2002 con la participación de artistas como Mike Stern, Luis Salinas, Tolvan Big Band, Cyntia Scout y Fernando Noroña Black Soul, entre otros, y es heredero evolucionado de “Música junto al río”, una iniciativa que surgió en 1992 orientada al uso del espacio urbano en actividades culturales.

Para más información y entrevistas contactarse con: Cristian Hurtado Salas Productor Ejecutivo Festival Internacional Providencia Jazz Teléfono: 223 2700 anexo: 202 Correo electrónico: prensa@proviarte.cl

Programa Oficial

Miércoles 17 de enero – 21:00 horas Al Di Meola Band (Estados Unidos) “Consequence of Chaos Tour 2007″

Jueves 18 de enero – 21:00 horas ContraCuarteto (Chile) Escalandrum (Argentina)

Viernes 19 de enero – 21:00 horas Tube Factory (Finlandia) John Scofield Trio (Estados Unidos)

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS (sin cargo por servicio)

Exclusivamente en el Instituto Cultural de Providencia (Avda. 11 de Septiembre 1995 fono 2232700) y en las oficinas de Montecarmelo-Providencia (Bellavista 0594, fono 7770882) y Parque de las Esculturas (Avda. Santa María 2201, fono 3351832)

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes