JULIO BOCCA se despide de Chile en el Teatro Municipal

Tags

El próximo mes de diciembre, entre el 4 y el 7 (19:00 horas), Julio Bocca y su compañía, el Ballet Argentino, se presentarán en el Teatro Municipal de Santiago con un espectáculo variado que incluye tres obras: El Hombre de la Corbata Roja, Nine Sinatra Songs, magnífica creación de Twyla Thrap; y el brillante pas de deux de Don Quijote.

Fuente: Prensa Teatro Municipal de Santiago

El gran bailarín argentino se despedirá de esa forma de su público en Chile, ya que ha anunciado su retiro para 2007.

Los precios para este espectáculo oscilarán entre $10.000 y $55.000.

Julio Bocca es uno de los mejores bailarines del mundo. Donde se presenta, las localidades se agotan y su arte cautiva desde el segundo que aparece en el escenario. Ha sido una estrella en el mundo del ballet especialmente después de ganar, a los 18 años de edad, la Medalla de Oro en el V Concurso Internacional de la Danza de Moscú, uno de los más prestigiosos y difíciles en esta disciplina.

El bailarín argentino se presentará en Chile entre el 4 y 7 de diciembre (19:00 horas), como parte de su gira de despedida de los escenarios. En el Teatro Municipal de Santiago presentará un espectáculo variado que incluye tres obras: El Hombre de la Corbata Roja, Nine Sinatra Songs, magnífica creación de Twyla Thrap; y el brillante pas de deux de Don Quijote. Será la última oportunidad para apreciar su virtuosismo en nuestro país, ya que las funciones formarán parte de su gira de despedida por el mundo.

Julio Bocca lo anunció hace años: Cuando cumpliera 40 años de edad, se retiraba de los escenarios. Los cumple el 6 de marzo de 2007. Quiere más tiempo para él y su familia. Y vivir en Buenos Aires. Seguirá ligado a este arte por la Compañía de Ballet Argentino, que formó en 1990. Pero ya no veremos más ese virtuosismo cautivante sobre el escenario. En noviembre de 2006, en el Teatro Municipal de Santiago, será la última oportunidad para ver en Chile a este bailarín nacido en Buenos Aires y que también es primer bailarín del American Ballet Theatre de Nueva York, desde 1986, cuando Mijail Barychnikov lo invitó a unirse a esa compañía, una de las principales del mundo.

Los actuales intereses de Bocca no se restringen sólo a desarrollar su parte artística, creativa e interpretativa. El artista ha creado una Fundación que lleva su nombre, cuya misión es promover la formación de individuos en diferentes disciplinas artísticas con el fin de difundir el arte a nivel masivo y poder contribuir a la cultura en general. Sus objetivos concretos son crear conciencia en los diferentes públicos sobre la importancia del arte en la educación como factor aglutinante de un conjunto social. También busca incentivar y capacitar a cada individuo, para que logre desarrollar con excelencia sus dotes naturales.

EL HOMBRE DE LA CORBATA ROJA:
Una obra multimedia sobre la obsesión, el amor y la muerte

“El hombre de la corbata roja” es un ballet basado en una historia escrita por Natalia Kohen . El guión es de Elio Marchi, la coreografía de Ana María Stekelman, la música de Lito Vitale, el diseño de vestuario de Renata Schussheim, la iluminación de Roberto Traferri y la escenografía multimediática de Tito Egurza – basada principalmente en cuadros de Antonio Seguí.

El argumento se desarrolla en torno a la obsesión que la imagen principal de un cuadro – “El hombre de la corbata roja” – le causa a una “Mujer” . Un “Pintor” abandona su alma haciendo el esfuerzo para terminar un cuadro, antes de morirse, forzado por un siniestro “Marchand”.

Bocca hace los roles del “Pintor” y “El hombre de la corbata roja” y Cecilia Figaredo, primera figura del Ballet Argentino, el de una “Mujer”.

La figura del cuadro parece cobrar vida frente a la “Mujer”, a la que seduce internándola en un mundo de pesadillas que la conducirán a un inesperado final.

El estreno mundial de “El hombre de la corbata roja” fue en Mar del Plata en 2004. Julio Bocca jugó el papel protagónico. Luego fue la exitosa gira por nueve ciudades de Estados Unidos. Más tarde llegó a Buenos Aires al Teatro Opera. Durante un mes las localidades estuvieron agotadas.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes