Visión fotográfica del País Vasco. “Un paseo por Euskadi”

Como cierre del programa de exposiciones de fotografía internacional, el próximo 4 de diciembre el Instituto Cultural de Providencia inaugurará en Montecarmelo, “Un paseo por Euskadi”, conjunto de seleccionadas imágenes del profesional, Mikel Aráosla Arregi, uno de lo más importantes fotógrafos del País Vasco.

Fuente: Proviarte

La muestra exhibirá variados aspectos de la sociedad vasca, sus pueblos y ciudades, sus tradiciones y cultura milenaria, y su presente con una pujante industria y su agricultura tradicional.

Considerado como una de las pocas personas que puede atestiguar acerca de una buena parte de los acontecimientos trascendentales de la vida de Euskadi y también de su realidad cotidiana, Mikel Arrazola Arregi (Oñati, Gipuzkoa, 1960) ha capturado con su cámara 25 años ininterrumpidos de la historia vasca.

Rostros, lugares, fiestas, tradiciones, nieve invernal de Markinez y explosión de la primavera en Zalla, la vida de los bacaladeros en Terranova, el perfil aéreo de la costa, la última tecnología aeronáutica de Miñano o la botadura de un barco en Sestao.

También la exposición muestra a algunos vascos de gran renombre actual dada su contribución al mundo del arte o al deporte y rostros no tan conocidos, de vascos y vascas que dejan constancia de la personalidad de su tierra: Euskal Herria.

Arrazola Arregi se formó en el Centro Superior de Estudios de la Imagen a finales de los años setenta en Madrid. A partir de 1980 comenzó su trabajo en el Gobierno Vasco y desde entonces no ha dejado de disparar imágenes, sin las cuales no se entendería de igual manera ese cuarto de siglo de vida en Euskadi.

Con el patrocinio de la Delegación del País Vasco en Chile, la muestra se presenta como “Lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos: el fin de la exposición es dar a conocer la identidad de Nuestro Pueblo más allá de fronteras y límites temporales”, dice uno de los textos explicativos de la muestra. Junto con varias de las fotografías se presentan fragmentos de canciones, versos populares, poesías o declaraciones de vascos célebres.

El País Vasco ocupa una superficie de 20.664 Km2 en el vértice occidental de los Pirineos en el Golfo de Bizkaia. Configurado por siete “herrialdes”, forman parte político y administrativa de dos Estados europeos diferentes: en España, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa; y en Francia, Lapurdi, Zuberoa y Benafarroa.

Tres de los siete territorios históricos de Euskal Herria: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, situados en el norte de la Península Ibérica, conforman su propia unidad política, que ocupa una extensión de 7.234 Km2 bajo la denominación de Comunidad Autónoma del País Vasco, Euskadi.

Desde el 4 de diciembre.

Montecarmelo-Providencia. Bellavista 0594.

Entrada liberada.

Lunes a viernes 10.00 a 19.30 horas

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes