Conjunto “Rythmus” en el Teatro Oriente. Percusión del barroco a lo contemporáneo

El renombrado grupo de percusión “Rythmus”, dirigido por la académica Elena Corvalán, ofrecerá el próximo miércoles (29) en el Teatro Oriente de Santiago una selección de obras del barroco a lo contemporáneo.

Fuente: Prensa Proviarte

La calidad de las interpretaciones y la novedosa presentación de obras de clásicos como J. Sebastián Bach, W. Amadeus Mozart y Frederic Chopin, le han dado a “Rythmus” un sello particular que lo distingue desde hace casi 40 años.

El conjunto, integrado por talentosos alumnos de la Cátedra de Percusión de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se ha especializado en instrumentos de teclado como marimbas, juego de timbres y vibráfonos.

Con ello han logrando una novedosa e impactante sonoridad musical que les permite interpretar tanto obras clásicas como algunos trozos seleccionados del género popular.

Fundado en 1968, “Rythmus” fue dirigido desde su creación por el maestro Ramón Hurtado, profesor titular que se desempeñó como pianista, percusionista y académico tanto en la Orquesta Sinfónica como en el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Esta presentación se enmarca en el Programa de Conciertos 2006 organizado conjuntamente por el Instituto Cultural de Providencia y el Centro Artístico y Cultural de la Universidad de Chile.

Teatro Oriente.

Avenida Pedro de Valdivia 099, Providencia

19.30 horas.

Entrada General $ 1.000.- Adulto Mayor $ 500.-

Estación Metro Pedro de Valdivia

Comments are closed.

Copyright © 2020 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes