Exposición de Armando Arpaja

Excursión pictórica de Armando Arpaja. Obras del afamado pintor italiano Armando Arpaja serán expuestas en el Instituto Cultural de Providencia (ICP) desde el 15 de este mes.

Fuente: Proviarte

La muestra, procedente de Italia e integrada por una treintena de cuadros de mediano formato, es una excursión pictórica por diversas ciudades europeas donde el artista con su particular estilo y multicolor visión reproduce alguno de sus ángulos menos conocidos.

Arpaja se ha definido “como un pintor errante” que, por no abandonar sus raíces y sus orígenes, ha girado por el mundo recogiendo los matices y las emociones de los lugares que lo acogen para después plasmarlas en sus telas o en otros soportes, como madera y papel. “Viajo a diversos lugares y una de las razones de tan extensos viajes es obtener la inspiración, ideas y experiencias que luego se reflejan en mi pinturas” señaló.

Con estudios en la “Scuola d’Arte Ornamentale del Comune di Roma”, Arpaja continuó luego por algún periodo en Atenas como alumno-aprendiz en el estudio de Jannis Tsaroukis, a quien considera su maestro.

Su colorido estilo, mezcla de realismo e impresionismo, y la universalidad de su obra lo han llevado a exponer en diversas capitales y ciudades de Europa, Estados Unidos y Oriente.

Arpaja dice que su técnica se podría categorizar como realista pero él tiene su propia manera de presentar la realidad con el uso de colores intensos y contrastantes.

Desde el 15 de noviembre.
Lunes a viernes de 10.00 a 19.30 horas.
Entrada general $ 500.-
Adulto Mayor $ 300.-
Instituto Cultural de Providencia.
Avenida 11 de Septiembre. 1995.
Metro Estación Pedro de Valdivia.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes