¡BANG! se dispara este lunes 13

Tags

Compite en el 14º Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago 2006. El Festival más importante de América Latina, se realizará en el Cine Hoyts de La Reina entre el 9 y el 15 de noviembre.

¡BANG! será exhibida este lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Cine Hoyts La Reina.

Fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval

Posteriormente continuará su circuito de festivales en la selección en el 7mo Festival de Cine de Ovalle y el 2do Festival de Cine Joven, organizado por el grupo de cine de Ingeniería de la U. de Chile. Anteriormente ¡BANG! había participado en el Festival de Cine del Norte y el Festival de Cortometrajes del Aconcagua.

SINOPSIS ¡BANG! cuenta la historia de Silvio (Miguel Krstúlovic) que llega al departamento de Joaquín (Cristián Arriagada), herido y golpeado. Ambos saben que esa situación puede ser el inicio de una serie de trágicos sucesos, sensación que se acentúa y crece con la presencia de Aurora (Sandra Arriagada), una atractiva mujer poseedora de un secreto que complicará aún más las cosas.

Su director Rodrigo Muñoz Cazaux señala que la estrategia de festivales ha sido privilegiar los nacionales, aún no lo hemos enviado a ningún festival extranjero. En base a eso, nuestra “temporada nacional” terminaría el próximo año en Valdivia, ya que cuando cerró la convocatoria este año ¡BANG! aún no estaba terminado. ¡BANG! ha sido enviado a todos los festivales en los cuales las bases le permitan participar y ha quedado seleccionado en prácticamente todos. Otro festival que me ha invitado a participar es el Festival de Cine Digital de Viña Del Mar, ya que mal que mal el formato de este corto es ultra digital, todo el cortometraje no pasó jamás por una cinta o algún medio de soporte. Las Fotografías se tomaron en una cámara digital de alta resolución y de ahí pasaron vía cable al disco duro de un computador donde fueron trabajados por 3 meses, el audio también se grabó digitalmente e incluso los dibujos que salen en el corto fueron realizados con una tableta y un pencil pad…más digital no puede ser.

¡BANG! es una propuesta audiovisual de entretenimiento con la suficiente complejidad para que ser reconocida como una pieza no-conformista, afirma su director.

¡BANG! para Rodrigo Muñoz Cazaux, nace de la idea de realizar un trabajo en tiempo real, sin cortes, con una sola lata de cine blanco y negro ambientándolo en un ambiente como de ruinas de post guerra. En la historia quisimos mostrar todos los prejuicios que se dicen del cine chileno, que es violento, que dicen muchos garabatos, que siempre tiene sexo, bajo esa premisa se escribió el guión. Tras muchas variantes posibles optamos por una historia que tiene el sello de las antiguas historias del pulp sesentero de un buen comic. Los colores recuerdan a la serie de TV de Batman con las onomatopeyas de “crash, pow…bang”.

¡BANG! está realizado a base de fotografías fijas realizadas con una cámara fotográfica. De rodaje corto, gracias al formato propuesto, pero complejo, por tener que canalizar una actuación en una imagen fija, desafío bien afrontado por los actores. La post producción fue un proceso largo de más de 3 meses de trabajo.

Trailer en digital http://www.youtube.com/watch?v=-i2kRtVAxTU

FICHA TECNICA

Titulo: ¡BANG!
Dirección: Rodrigo Muñoz Cazaux
Producción: Eduardo Banderas – Rodrigo Muñoz
Guión: Alfredo Cazaux
Montaje y Post Producción: Lorena Sepúlveda y Leyla Sandoval
Dirección de Arte: Danko Tomicic
Asistente de Dirección: Antonia Cohen
Sonido: Lorena Sepúlveda
Reparto: “Joaquín” – Cristián Arriagada “Aurora” – Sandra Arriagada “Silvio” – Miguel Krstúlovic
Animación y Efectos: Rodrigo Muñoz
Asistentes de Producción: Raimundo Muñoz – Valeria Muñoz
Formato de Rodaje: Fotografía de Alta resolución – animación por capas
Formato Final: Dvcam
Sonido: Stereo

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes