Sandra Arriagada estrena por partida doble

En BANG! de Rodrigo Muñoz Cazaux.
Estreno: Lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas en Cine Hoyts La Reina.

En Elogio Della Locura, basada en textos de Erasmo de Rotterdam.
Estreno: Jueves 23 de noviembre a las 21:00 horas.
Lastarria 90, del 24 de nov. Al 17 de Dic.

Fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval

Sandra Arriagada

Actriz, directora de teatro y guionista. Hoy a sus 27 años ha sido premiada con una beca de dirección de cine en la Universidad Politécnica de Catalunya. Trabaja en dos canales de TV y cuatro productoras.

Ganadora de premio FONDART Audiovisual 2006 por proyecto independiente “Efecto Gatillo” Mediometraje de Ficción. Por guión Película Animada “Diego y Glot”. Premio Consejo Nacional de Televisión 2006 por diversos proyectos uno de ellos por su guión de cine “Efecto Gatillo”.

Luego de su estreno en Chile partirá con su obra “Elogio Della Locura” versión teatral de la sátira de Erasmo de Rótterdam, a una gira por Holanda, Perú y Argentina, apoyada por la Embajada de Los Países Bajos en Chile.

Sandra y el cortometraje

BANG! Compite en el 14º Festival Chileno Internacional de Cortometrajes de Santiago 2006. El Festival es considerado el más importante de América Latina y se realizará en Cine Hoyts de La Reina entre el 9 y 15 de noviembre.

¡BANG! cortometraje dirigido por Rodrigo Muñoz Cazaux y protagonizado por Sandra Arriagada, Cristián Arriagada y Miguel Krstúlovic se presentará el lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas. Contará con la presencia del director y elenco.

¡BANG! cuenta la historia de Silvio (Miguel Krstúlovic) que llega al departamento de Joaquín (Cristián Arriagada), herido y golpeado. Ambos saben que esa situación puede ser el inicio de una serie de trágicos sucesos, sensación que se acentúa y crece con la presencia de Aurora (Sandra Arriagada), una atractiva mujer poseedora de un secreto que complicará aún más las cosas.

¡BANG! está realizado a base de fotografías fijas realizadas con una cámara fotográfica. De rodaje corto, gracias al formato propuesto, pero complejo, por tener que canalizar una actuación en una imagen fija, desafío bien afrontado por los actores. La post producción fue un proceso largo de más de 3 meses de trabajo.

Sandra y el teatro

Elogio Della Locura. Es la Obra maestra del controvertido pensador holandés Erasmo de Rotterdam quien lanza a través del personaje de La Locura sus más agudos dardos de Paradoja y Humor. La contingencia de sus palabras sigue haciendo eco en nuestros oídos, a más de cinco siglos de plasmarlas en papel. A kilómetros de distancia de su amada Rotterdam, no hemos dudado en dirigir nuestras miradas al lugar más pertinente, pues cuando de hablar de la Estultitia se trata, una sola hoja de periódico contiene más locura que cien casas de Orate reunidas… Sean invitados a contemplar la Realidad.

Compañía AD LIBITUM:

Joven agrupación que basa su trabajo en la investigación de textos clásicos, abordados desde un punto de vista contingente y transgresor. Sus vanguardistas puestas en escena utilizan un lenguaje donde lo corporal y visual cobra gran relevancia. En el 2005 realizan su Opera Prima “El Inspector” de Nikolai Gogol, en Matucana 100. A principios del 2006 ganan un fondo de la Gobernación de La Haya para montar “Elogio della Locura”.

Posteriormente a su temporada en Lastarria90, su agenda 2007 incluye una gira Nacional, gira por Holanda y presentaciones en el Consulado de Holanda en Buenos Aires, Argentina y Consulado de Holanda en Lima, Perú.

Ficha Técnica

Autor: Erasmo de Rotterdam
Director: Sandra Arriagada
Elenco: Romina Mena, Sandra Arriagada, Julio Fuentes
Escenografía: Pamela Lippi & Julio Fuentes
Vestuario: Nostalgic
Fotografía y Gráfica: Erwin Scheel
Asesoría Integral: Javier Caraccioli

Estreno: Jueves 23 de noviembre a las 21:00 horas.
De Jueves a sábado a las 21:00 horas.
General $3.000
Estudiante, 3ª edad, Jueves Populares $1500.
Domingo a las 20:00 horas.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes