Sala SCD Vespucio presenta en vivo Festival Metropolitano de Bandas Escolares

Martes 7 de octubre. 20.30ºº hrs. Entrada gratuita en boletería sala SCD Vespucio

Fuente: Prensa SCD

Hace tres años, un pequeño grupo de colegiales de la comuna de La Florida se atrevió a participar de un certamen que conocieron a través de unos afiches pegados cerca de sus colegios: se llamaba Festival de Bandas Escolares y se realizaba en la sala SCD Vespucio. Las sesiones tuvieron gran afluencia de público y los resultados dejaron más que satisfechos a los organizadores.

Por eso, y tomándose un año para juntar fuerzas, en el 2005 decidieron repetir la hazaña, esta vez convocando a toda la gran comuna de La Florida. El éxito fue tal que llegado el 2006 no lo dudaron dos veces: así nació el Festival Metropolitano de Bandas Escolares SCD, un encuentro que busca convocar a los más jóvenes en torno a la música y la cultura.

Todos los martes de noviembre se irán presentando las bandas preseleccionadas para posteriormente pasar a una final. En cada fecha una banda invitada cerrará la jornada alentando a los participantes y a los asistentes: este martes la primera banda en presentarse será Sicosonoro, ganadora del primer festival y que ya se han convertido en un nombre recurrente en la escena emergente, con un disco grabado y conciertos en importantes escenarios capitalinos.

Si quieres saber más de música chilena entra a www.musica.cl

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes