EL CINE INVADE LA ESTACIÓN MAPOCHO

Tags

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar llega a Santiago a través de “EL REGRESO DE LOS HIJOS”, investigación periodística inédita y que resume la historia del evento cinematográfico iniciado por el director de “Valparaíso mi amor”, Aldo Francia.

Fuente: Andrea A. Carvajal Sandoval

El libro escrito por las periodistas Silvia León Smith, y Marcela Rivera Olmedo, será presentado por la editora de Cultura y Espectáculos de La Segunda, ANA JOSEFA SILVA, y la crítica de cine GLADYS PINTO, este miércoles 1 de noviembre a las 20.15 horas en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Centro Cultural Estación Mapocho, sala Pedro de la Barra, 2do. Nivel).

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar es junto al de Cartagena, Colombia, uno de los más antiguos de Latinoamérica, padre además del de La Habana, Cuba.

Iniciado en los sesenta por Aldo Francia, el hombre tras “Valparaíso mi amor” y “Ya no basta con rezar”, la muestra estuvo interrumpida por dos décadas y regresó como uno de los regalos que trajo en el noventa el retorno de la democracia.

“Festival Internacional de Cine de Viña del Mar: EL REGRESO DE LOS HIJOS” viene a saldar una tarea pendiente con el rescate y la difusión del patrimonio cultural de Chile, pues hasta hoy no existía un testimonio escrito que reconstruyera la trayectoria de encuentro cinematográfico, a partir de su recuperación.

Silvio Caiozzi, director de “Coronación” y “Cachimba”, entre otras películas, asegura: “Yo he vivido sólo una pequeña parte de la historia del Festival de Cine de Viña del Mar. Pero ahora surge este libro, que nos entrega TODOS los acontecimientos, anécdotas y entretelones de dicho evento.

Acogemos con alegría y orgullo la cuidada narración de la bella historia de un gran Festival en una hermosa ciudad”.

La periodista y crítico de cine Gladys Pinto, por su parte, señala: “Con acuciosa habilidad en la investigación de archivos, motivadoras entrevistas y de fácil llegada con quienes lean el contenido del texto, la pericia profesional de sus autoras, logra un recorrido extenso y en profundidad sobre el tema por primera vez abordado.

Desde su origen, pleno de expectativas planteadas en sus fundamentos y objetivos, hasta entregarnos las interrogantes que en distintas épocas y circunstancias fueron marcando sus “altas y bajas”, hasta hoy, cuando su realización-teñida de suspenso- nos inquieta como una duda existencial propia del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

MAS INFORMACION: http://www.plazaespectaculos.cl/libro/libroindex.htm

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes