Inauguración de “Foto en toma” Registro gráfico del movimiento secundario

El jueves 19 de octubre a las 19:00 horas será inaugurada en la Sala de Prensa y Referencia de la Biblioteca de Santiago la muestra “Foto en toma”, producto del impactante trabajo desarrollado por estudiantes de la Escuela de Fotografía Periodística del Instituto Alpes, quienes retrataron con gran sensibilidad y calidad técnica el movimiento estudiantil desarrollado entre mayo y junio de 2006.

Fuente: Magglio Chiuminatto Orrego

La fotografía periodística es producto de un esfuerzo profesional que requiere riesgo, arte, sensibilidad y sangre fría, pues a pesar de estar involucrado en situaciones de alta tensión el fotógrafo debe captar la toma con el enfoque y la luz que solo una técnica profundamente asimilada permite.

Este resultado fue conseguido con creces por los estudiantes de la carrera de Fotografía Periodística del Instituto Alpes, quienes decidieron dejar una huella de las manifestaciones de estudiantes secundarios desarrolladas en Santiago entre mayo y junio de este año, las cuales se convertirían, además, en un hito histórico de las actuales reivindicaciones sociales en nuestro país.

En total, miles de tomas efectuadas por estos futuros reporteros gráficos llegaron hasta el comité de evaluación compuesto por académicos de esta institución. Finalmente, las mejores veinte fotografías, de excelente calidad, componen la muestra “Foto en toma” donde destacan las obras de Pablo Ortega, Luís Quinteros, Elizabeth Rubio y Valentino Saldívar.

La exposición “Foto en toma” será inaugurada este jueves 19 a las 19:00 horas y podrá ser visitada de forma gratuita en la Sala de Prensa y Referencia de la Biblioteca de Santiago desde el 20 de octubre al 26 de noviembre.

Biblioteca de Santiago, organismo dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)

Informaciones: 800 220 600.
Ubicación: Matucana 151 (Metro Quinta Normal).
Horario: martes a viernes de 11:00 a 20:30, sábados y domingos de 11:00 a 17:00.

Comments are closed.

Copyright © 2019 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes