Orfeo catalá, 2 conciertos corales

Con los coros “Ensamble Res Nova” y “Crecer Cantando”, continúa el Ciclo de Seis Conciertos Corales que ha organizado el coro del Centre Català, el ORFEÓ CATALÀ, con motivo del Centenario de la institución.

Fuente: Barbara Soelter

El Jueves 12 actúa el coro “ENSAMBLE RES NOVA” bajo la dirección de la joven y talentosa directora Paula Torres, de origen colombiano, que reside en Chile desde el año 2000.

Realizará un interesante programa con música y letra de autores colombianos consagrados, que describen las diferentes regiones de Colombia.

En el programa destacan: “Cánticas Colombianas”, de Luis Antonio Escobar, inspiradas en temas campesinos; “El Chabú”, un bambuco sureño de Luis Nieto, basado en obras poéticas de Aurelio Arturo; “Lumine”, pasillo de Víctor Romero basado en “Soneto con una Salvedad”, de Eduardo Carranza; “El Pescador”, una cumbia de José Barros basada en la obra poética “Canción del Pescador” de Candelario Obeso.

Como homenaje al Centre Català en su primer centenario, el Ensamble Res Nova interpretará la composición catalana “Nocturn per una ille”, de Salvador Brutons i Soler. Premio Nacional de Composición Orfeó “Laudate”.

El concierto del Viernes 13 estará a cargo del conocido director Maestro Víctor Alarcón quien presenta al coro “Crecer Cantando”, integrado por jóvenes estudiantes de Enseñanza Media y dos “Coros Infantiles”, ambos pertenecientes al Programa Crecer Cantando, del Teatro Municipal.

Ese mismo Viernes, en la segunda parte, actuará el Coro “Coral Nuevas Voces”, de Mendoza, que viene como invitado especial del Orfeó Català a las festividades del Centenario.

Bajo la dirección del Maestro Ricardo Mansilla se presenta con un exigente repertorio: “Dum Comperentur”, de Palestrina; “La Guerre”, de Clément Jannequin; “El Fuego”, una “ensalada”, de Mateo Flecha; “Mujer Lejana”, de Marcelo Valva con letra de Pablo Neruda; “Chacarera de las Piedras”, de Atahualpa Yupanqui; “Mendoza Vive en Tonadas”, de Eduardo Carranza con arreglo de Ricardo Mansilla y “Viva la Cueca”, de Peralta Dávila, tambien en arreglo de Mansilla.

La cita es el Jueves 12 y Viernes 13 de Octubre, en el GOETHE-INSTITUT, Esmeralda 650, Metro Bellas Artesa, a las 20:00 hrs, con ENTRADA LIBERADA.

Comments are closed.

Copyright © 2021 Plaza Espectáculos. Icons by Wefunction. Designed by Woo Themes